Construirán en Sinaloa dos nuevos hospitales

MARIO LOPEZ VALDEZ
Por: Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- En el marco de la entrega de 10 unidades dentales, el gobernador del estado, Mario López Valdez informó que muy pronto Sinaloa contará con dos nuevos hospitales, los cuales tendrán una una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, esto con la ayuda de inversionistas privados

Los hospitales serán construidosm uno en Culiacán, con 150 camas, y otro de 120 para Mazatlán, que vendrán a aumentar los espacios dignos para la atención de la salud de los sinaloenses.

El gobernador del estado Mario López Valdez, recordó un reclamo que se le hizo cuando estaba en campaña para la gubernatura en donde personas y trabajadores de los centros de salud que estuvo visitando le pedían a gritos apoyos en el área de Salud, petición que aún sigue vigente en su memoria y que lo empuja a realizar grandes proyectos en el área de salud, como lo es la entrega de estas unidades, indicó.

Además de las unidades dentales se entregaron 80 lámparas de resina, 70 compresores, que permitirán brindar mejor servicio a la comunidad.

La inversión total fue de 7 millones de pesos, la cuales vienen a cubrir el 95 por ciento de todas las unidades dentales en el estado, indicó el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría.

Por su parte el subdirector nacional de salud bucal Alejandro Muñuzuri, destacó que la entrega de este material no hubiera sido posible sin el trabajo de todas las instituciones del país.

“Esta acción forma parte de la Semana Nacional de Salud Bucal, se espera que se haya logrado la meta de 32 millones de acciones a nivel nacional en prevención de salud bucal, se busca el beneficio de 6 millones de personas”, informó.

Destacó que el principal problema que aqueja a los mexicanos en el área de salud bucal es la caries, el 90 por ciento de las personas la padecen.
“Las personas a nivel general tiene de uno a cinto dientes dañados, por lo tanto se aplaude a nivel general una acción que no tiene precedentes”, dijo.

Share

Deja un comentario