Primera Reclusa Titulada por la UACM

reclusorioPor Juan Bermúdez

Argonmexico / María Enriqueta Hernández Hawk se convirtió en la primera estudiante que logró su titulación con mención honorífica, en la Licenciatura en Derecho, del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social del Distrito Federal (PESCER), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

A la ceremonia de titulación, realizada en el Centro Escolar del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, asistieron el rector de la UACM, Dr. Hugo Aboites Aguilar y Hazael Antonio Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, así como las autoridades penitenciarias.

Tras defender su trabajo recepcional titulado El juez de ejecución de penas, los beneficios penitenciarios en el Distrito Federal, el jurado otorgó la mención honorífica por considerar que es una investigación de gran importancia y relevancia.

Al respecto, la estudiante aseguró que su trabajo sirve para que las y los internos, como ella, tengan certeza jurídica acerca de la obtención de su libertad, los tiempos para salir, qué tipo de beneficios pueden obtener, y el tipo de modalidad existen para su libertad, lo cual, en apego a la legalidad no existía anteriormente.

Share

Deja un comentario