No han variado índices de asalto a transporte público

agenciainqro.com
agenciainqro.com

Agenciainqro.com/Querétaro Qro.- No hay variación en los índices de asalto a transporte público, aseguró el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra.

Estos robos, explicó, se cometen a algunos operadores que conservan dinero en efectivo, pero confió en que disminuirá mediante el uso de la tarjeta de prepago Red Q. “Hay averiguaciones abiertas, pendientes de identificar probables responsables. Todo esto es cuestión de hacer el análisis numérico correspondiente”.

Reconoció que a veces también se presenta el robo de algunos equipos de las unidades de Red Q, pero se investigan todos los casos, incluso si hay participación de ex operadores de estas unidades. “Como posibilidad existe y sí ha habido algunos casos donde alguna persona que en otro tiempo estuvo vinculado con el sistema de transporte es quien pudiera estar incurriendo en el delito”.

Sostuvo que en el caso de asalto a transportistas hay una disminución importante, por el control que se tiene en este tema. Detalló que del 2012 al 2013 hubo una disminución del 25 por ciento y del 2013 a la actualidad, disminuyó este delito en 20 por ciento. “A pesar de que tenemos la carretera más transitada del territorio nacional, que es la carretera 57, que identificamos como México-Querétaro”.

Share

Deja un comentario