Morena inicia campaña nacional

20140513_100548Por Paulina Mares

Alternativo.mx/Querétaro Qro.- El dirigente estatal de Morena en Querétaro, Sinhué Piedragil Ortiz, informó ante medios de comunicación que Morena inicia una campaña nacional, esto para recabar  un millón 600 mil electores a favor de la consulta ciudadana en materia energética, misma que se llevará a cabo en las elecciones del 07 de junio de 2015.

Asimismo, Piedragil Ortiz, puntualizó que se tiene como plazo máximo el mes de septiembre, esto para solicitar que en las elecciones del mes de junio del próximo año se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se les hará una serie de cuestiones.

“Una de las estrategias a nivel nacional es tocar casa por casa, estar en las principales plazas públicas, espacios públicos y trabajando con toda la estructura de morena en los 18 municipios (…) nosotros tenemos como un tope -esta primera etapa- recabar de 2 meses 17 mil firmas” señalo Sinhué Piedragil Ortiz.

Paralelo a la rueda de prensa, el dirigente estatal, indicó con respecto a la Reforma Energética que la misma no debe imponerse, ya que en las pasadas elecciones federales ningún candidato a diputado federal, a senador o a la Presidencia de la República hicieron mención la reforma al articulo 27 y 28 de la constitución.

Piedragil Ortiz, manifestó que “los Poderes Legislativo y Ejecutivo no tienen autoridad, ni legitimidad para imponer modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales sin consultar primero a los ciudadanos, finalizó”.

Share

Deja un comentario