Mayo, dejó números rojos en restaurantes, lamenta Canirac

LUIS MARIO VALDEZ
Por: Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- A pesar que el mes de mayo presentó fechas importantes en las cuales la mayoría de las familias asiste algún restaurante para celebrar con sus seres queridos, esté año fue muy baja la afluencia de los comensales, lamentó Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán.

“Estamos esperando, faltan dos días para que cierre mayo, esperando ya el último día para ver de cuánto fue la pérdida, pero muestran números rojos y es lo lamentable”, dijo.

Destacó el estancamiento económico por el que está atravesando Sinaloa es una causa, pero sobre todo el incremento tan alto que tuvieron con el costo de la luz eléctrica, aumentó casi en un 40 o 50 por ciento el costo de su operación.

Informó que las cámaras empresariales están buscando el modo para terminar con el monopolio que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque las tarifas de sus recibos son muy altas, además que se les otorgue un subsidio permanente al sector empresarial pues ha llevado a muchos restauranteros al cierre de sus negocios.

“Es lamentable que una empresa que es de Gobierno sea el principal enemigo, provocando la poca rentabilidad y ya en su defecto el cierre de restaurantes”, lamentó.

Share

Deja un comentario