Aplicación Trata y Retrata, nominada a mejor App Latina 2014

Trata2De la Redacción

Argonmexico / La aplicación App Trata y Retrata, desarrollada por el programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta, fue nominada Mejor Aplicación del 2014 por App Latina.

App Latina es un programa desarrollado por Software Gurú y auspiciado por Intel Corporation, el cual busca incentivar y promover a las mejores empresas desarrolladoras de aplicaciones para Android y así apoyar la creación de nuevas Apps para dispositivos móviles con tecnología Intel.

Desde 2013, Conaculta Alas y Raíces inició el desarrollo de una serie de aplicaciones (Apps) para tecnología móvil dirigidas a la educación, el desarrollo y el entretenimiento de bebés, niños y adolescentes, entre las que se encuentra Trata y Retrata, con la que se busca desarrollar las habilidades visuales de niños y niñas a través del lenguaje de la fotografía.

Para este concurso, Conaculta registró cuatro aplicaciones que forman parte del proyecto Alas y Raíces Digital y Trata y Retrata, que se encuentra en la última fase de selección junto con 19 aplicaciones más postuladas como mejor App Latina 2014.

El objetivo de estas aplicaciones es acercar a niños, niñas y adolescentes a las nuevas tecnologías de una manera divertida y aportando conocimientos así como nuevas experiencias mediante la experimentación con los distintos lenguajes artísticos.

En el caso de Trata y Retrata, ésta busca acercar a los niños al lenguaje de las imágenes a través de las diversas herramientas que brinda la fotografía: encuadre, perspectiva, luz y movimiento, propiciando con ello el desarrollo de su imaginación y sensibilidad creativas. Además, esta App permite a los niños la interacción social con otros usuarios al compartir sus galerías fotográficas desde el sitio www.a.gob.mx

El próximo 26 de mayo se darán a conocer los resultados del concurso App Latina 2014. Las mejores cinco Apps recibirán recursos de marketing para la difusión de sus proyectos.

Descarga gratis la App Trata y Retrata en: http://www.alasyraices.gob.mx/aplicaciones.php y directamente en Itunes y Googlepay, así como las apps Marea de colores, Artes parte por parte, Observa, Dixi y próximamente Detectives MX.

Share

Deja un comentario