Alumnos de la FCA destacan en maratón de conocimiento

FCA_1200514
Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Un primero y un tercer lugar en el área de mercadotecnia, así como un tercero en el área de Administración lograron obtener estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el 8vo. Maratón Regional de Conocimientos, que tuvo como sede la Universidad de Occidente, unidad Culiacán, el pasado fin de semana.

Nadia Aileen Valdez Acosta, coordinadora ejecutiva de la zona 1 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (Anfeca), destacó que el papel que hicieron los alumnos de la FCA de la UAS es de suma importancia, puesto que una vez más lograron sobresalir ante estudiantes de distintas universidades del noroeste de la República Mexicana.

En el área de mercadotecnia, en la que participaron 20 equipos en representación de la Universidad de Occidente, Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Tijuana, Instituto Tecnológico de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Baja California, los equipos de la UAS, asesorados por el profesor Octavio Chiquete Avilés, obtuvieron un primero y un tercer lugar.

Valdez Acosta agregó que el primer lugar en mercadotecnia lo obtuvo el equipo conformado por los estudiantes Martín Vargas Acosta, Alma Cristina Araujo Pérez, José Ignacio Gaxiola Zúñiga y Fátima del Rosario Rodríguez Quintero, quienes pasan de manera directa al Maratón Nacional de Anfeca, a efectuarse en Querétaro durante octubre próximo.

El tercer lugar, también en el área de mercadotecnia, lo obtuvo también un equipo de la UAS conformado por Jesús Manuel Bátiz Zambrano, Geovana Velarde Ramírez, Yesenia Servín Pérez y Elia Guadalupe Castro, todos asesorados por el profesor Octavio Chiquete Avilés.

La coordinadora ejecutiva de la zona 1 de Anfeca señaló que en el área de administración, el equipo de la FCA de la UAS conformado por los estudiantes Ana Cristina Castro López, Beatriz Adriana Ortiz López, Viviana Rodríguez Gutiérrez y Cintya Marlén Sánchez León se quedó con el tercer lugar.

Añadió que el primero y segundo lugar en esta área se lo llevaron estudiantes de equipos que acudieron en representación de la Universidad de Occidente, que tuvieron como asesores a los maestros Salvador Fernández López y Benjamín Gálvez Vega.

Valdez Acosta puntualizó que la competencia se llevó a cabo de manera exitosa gracias al apoyo y condiciones que dispuso, en todo momento, el personal administrativo y académico de la Universidad de Occidente.

Share

Deja un comentario