Trabajadores de la UAS recibieron sin contratiempo su cheque, asegura Guerra Liera

Foto: UAS
Foto: UAS

Por: Redacción

Culiacán, Sin.- La entrega de cheques para el pago de la quincena a los trabajadores, tanto activos como jubilados, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se desarrolló sin contratiempos, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera, al reiterar que lo único que se busca con esto es un beneficio para la comunidad universitaria.

“Hasta estos momentos hay una calma total, quiero agradecer a los trabajadores universitarios, activos y jubilados, el hecho de que entiendan que este mecanismo se asumió porque nos interesa que se les garantice su salario, y a los jubilados su pensión, y que necesitamos transparentar el recurso que se deposita en el banco porque no llega completo al trabajador”, dijo Guerra Liera.

El rector de la UAS señaló que, con esta forma de pago, el trabajador recibe de manera directa el monto que debe de recibir como retribución de su trabajo.

“Salvo algunas opiniones, que hay razón en ellas, de que es mucho más accesible manejarnos con tarjeta y cajeros porque es más fácil retirar el dinero, también hay reconocimiento de que este mecanismo va a permitir que a los trabajadores les quede muy claro lo que deben percibir cada quincena”, asentó.

Expuso que las instituciones bancarias tendrán que darle a la Universidad un informe de hacia dónde se va ese recurso que no estaba apareciendo de manera directa en el salario del trabajador cuando este acudía a los cajeros.

Indicó que desde ayer jueves se pudieron entregar cheques a muchos universitarios, y aún cuando se regresa al mecanismo que se tenía hace años para el pago de quincena, será más lo que se aporte para que posteriormente se tenga la seguridad y tranquilidad de que el trabajador pueda recibir su salario completo.

“Esto es mientras dure lo que nosotros vamos a recabar de información, es temporal, y vamos a dar después un informe al Consejo Universitario; una vez que detectemos las situaciones anómalas que pudiéramos identificar es muy probable que regresemos al mecanismo anterior, esperamos que sea con la misma banca o, si no, buscar el mecanismo que nos garantice que el salario llegue sin que nadie pueda intervenir en él”, manifestó.

Asimismo, aclaró que en ningún centro de pago se obligó a los trabajadores o jubilados a firmar algún otro documento que no fuera la nómina.
“Hubo alrededor de cuatro o cinco trabajadores que están en contra del Fideicomiso y que tienen demandada a la Universidad, incluso hasta por daños, exigiendo un 50 por ciento más de lo que han aportado, y acudieron a las diferentes ventanillas a cobrar su salario sin ningún problema”, puntualizó.

Finalmente, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera pidió a la comunidad universitaria estar atentos y entender que este es un mecanismo que permitirá garantizar y transparentar el recurso de los trabajadores, que “no hay nada detrás de esto”, más que el interés de que en la Universidad cada quien pueda cobrar lo que gana con el esfuerzo de su trabajo.

Share

Deja un comentario