Pide Correa extremar medidas por calor

agenciainqro.com
agenciainqro.com

agenciainqro.com/Querétaro Qro.- El diputado local Enrique Correa Sada pidió a la población extremar las medidas preventivas durante la temporada de calor, para evitar complicaciones que pudieran poner en riesgo la salud.

El presidente de la Comisión de Salud en la legislatura local advirtió que no sólo los golpes de calor, sino un mal estado de los alimentos representan un riesgo para la población y deben tomarse medidas adecuadas. “Siempre es una temporada complicada para el consumo de alimentos en la calle o en la vía pública, porque con las altas temperaturas, los alimentos tienden a echarse a perder más pronto”.

Correa Sada señaló que la población debe extremar el cuidado sobre los sitios donde consume alimentos, para garantizar que se encuentren en buen estado y bajo la refrigeración adecuada. “Es importante revisar en esta temporada que hay la costumbre de comer mariscos y pescados, que se encuentren en buen estado y buena refrigeración”.

Asimismo, se pronunció por estar al pendiente de los menores y de las personas mayores para que no tengan problemas en las diferentes actividades. “Cuando los niños están de vacaciones que es cuando se meten a nadar a las presas, a las albercas a los ríos, tener las precauciones pertinentes para que no haya sucesos como el que paso el fin de semana de un ahogado que es un tema muy delicado”.

Sobre todo, recordó mantener estos cuidado dentro del hogar, donde los niños se exponen a las ollas calientes o algunas otras situaciones de riesgo.

Share

Deja un comentario