Deja Semana Santa saldo blanco: Sergio Torres

SERGIO TORRES

Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El presidente municipal, Sergio Torres, anunció ante los medios de comunicación que el Operativo de Semana Santa 2014 arrojó un saldo blanco en los centros recreativos de la capital sinaloense, gracias a la excelente coordinación con el gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y demás instituciones de rescate.

Reunidos en la Sala de Cabildo, el alcalde destacó que en comparación del año pasado la afluencia de vacacionistas se elevó en un 11 por ciento, registrándose un total de 253 mil 746 personas, mismas que fueron resguardadas por 2 mil 800 elementos, entre ellos policías, tránsitos, educadoras viales, trabajadoras sociales, bomberos, personal de rescate y auxilio de forma permanente durante la semana mayor.

El primer edil manifestó que la estrategia implementada rindió frutos positivos y muestra de ello, dijo, es la ausencia de hechos por lamentar en los sitios de recreo, donde gracias al comportamiento civil y responsable de la ciudadanía se logró salir avante y de forma exitosa con dicho operativo, prevaleciendo el orden, el esparcimiento y la sana convivencia social, sin altercado alguno, en este periodo vacacional.

Aunado a los trabajos de prevención, el munícipe agregó que la comuna ofreció como una atención a los vacacionistas un total de 159 auxilios mecánicos por parte del taller municipal, también, mencionó, contribuyó en incentivar la recreación con un gran número de actividades y concursos deportivos, donde se involucraban a las personas en eventos de entretenimiento dentro de los centros de barrio.

Por su parte, el director de servicios públicos, Carlos Sánchez Osuna, detalló que en la ciudad se recolectaron 4 mil 298 toneladas de basura, mientras que en los 34 balnearios de la capital sinaloense se retiró un total de 169 toneladas. Indicó que en el Parque Las Riberas, Imala y Ponce se hizo entrega de más de 5 mil bolsas de basura, así como también, se dotaron de botes y contenedores para mantener las áreas limpias y en óptimas condiciones.

Sánchez Osuna precisó que tras haber finalizado la semana mayor, personal de la dirección de servicios públicos seguirá trabajando en brigadas por los principales centros recreativos del municipio.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de seguridad pública y tránsito municipal, dio a conocer que hubo un total de 171 detenidos por resultados del Operativo Alcoholímetro, situación que inhibió posibles accidentes. Añadió que se aseguraron 162 vehículos y hubo 197 detenidos por alteraciones del orden público o alguna otra falta al Bando de Policía y Gobierno.

Finalmente, el secretario de desarrollo económico municipal, Sergio Mario Arredondo, subrayó que la afluencia de visitantes creció considerablemente en comparación del año pasado, situación que generó números positivos en la derrama económica.

Share

Deja un comentario