Celebra ISIC el Día Mundial del Libro

DIA_LIBRO
Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Con lectura en voz alta de textos de Rabindranath Tagore, Gilberto Owen, Clarissa Pinkola Estés, Moliere, Manuel Payno y otros autores, se realizó, en la cafetería “El Fabuloso Chantaje” del Instituto Sinaloense de Cultura, la Lectura en Voz Alta para celebrar el Día Mundial del Libro y el Día Internacional de los Derechos de Autor.

El programa fue conducido por el teatrista y dramaturgo Gustavo Enríquez, quien comentó que hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, la humanidad está leyendo más que nunca, aunque el libro como arte objeto sigue teniendo validez.

La gente, sobre todo los jóvenes menores de 30 años, leen de todo: poesía, narrativa, teatro y filosofía e historia, aunque para ellos el libro de papel empieza a ser algo extraño.

Luego de esa breve introducción, se procedió a la lectura de cada uno de los participantes, quienes leyeron un pasaje de un libro que llevaban. Poemarios de Gilberto Owen, el libro El Periquillo Sarniento, de Fernando de Lizardi; Mujeres que con corren con lobos, de Clarissa Pinkola Estés; Los bandidos de Río Frío, de Manuel Payno; La Celestina, de Fernando Rojas; algo de Edgar Alan Poe y de Rabindranath Tagore, fueron algunas de las lecturas que fueron desgranados en esta agradable velada.

El 15 de noviembre de 1995 la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) instaura el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, para conmemorar el día en que fallecen William Shakespeare y Miguel de Cervantes, los más grandes autores de las hablas inglesa y española, respectivamente.

Share

Deja un comentario