Baja número de robo en señalamientos de transito

SEÑALAMIENTO
Por: Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El robo de señalamientos de transito ha disminuido en gran medida, así lo informó Héctor Armenta Rodríguez, jefe del departamento de descongestionamiento vial del Ayuntamiento de Culiacán, pues indica que él ha sido testigo pues aún existen algunos que fueron colocados hace más de 5 años.

Señaló que lo que sí ha aumentado es el número de daños en postes y semáforos. En el tema del vandalismo indica que existen mucho menos guías de tránsito rayadas, con respeto a años anteriores, considera que se debe a la cortesía y al respeto por parte del ciudadano ante la presencia de dichos señalamientos.

De los indicadores viales que fueron colocados desde hace más de 5 años, se han robado más de 500 contra unos 8 mil ya instalados en los últimos 6 años, considera que en proporción tiene que ver con los diferentes escenarios, cuando son por choque, los cuales los reponen las aseguradoras, pero también se han presentado vientos y lluvias que podrían ser las causas por las cuales podrían ser la causa de su pérdida.

Resaltó que lo mejor que se puede hacer es tratar de recuperar de forma estratégica las zonas de la ciudad en las cuales existan pocos señalamientos.

Share

Deja un comentario