Más beneficiados con el subsidio a la tenencia

wpid-Autos-usados_0.jpeg

Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Al cierre del 15 de abril, 105 mil vehículos fueron beneficiados con el subsidio a la tenencia, por un monto de 290 millones 108 mil 213 pesos, dio a conocer el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García.

Se estima que habrá un 12 por ciento más de beneficiados con respecto al año pasado, cuando 96 mil propietarios de vehículos aprovecharon el apoyo, detalló el funcionario estatal.

La fecha para aprovechar el subsidio a la tenencia venció el pasado 31 de marzo, pero por instrucciones del gobernador Mario López Valdez se decretó una prórroga, misma que venció el 15 de abril.

Datos preliminares al corte revelan que fueron 105 mil vehículos los beneficiados con el subsidio este año, y resta contabilizar quienes pagaron en tiendas de conveniencia e instituciones bancarias. Las cifras finales serán dadas a conocer el próximo martes 22 de abril.

Espinoza García dijo que se espera que el subsidio aumente a un total de 294 millones de pesos, rebasando la cifra autorizada de 280 millones de pesos, que no causan problemas financieros, puesto que los recursos extra salen del pago que realizaron propietarios de vehículos que se pusieron al corriente pagando refrendos, calcomanías y placas y otros deberes, de tal forma que la cifra de morosos se redujo a 46 mil ciudadanos, cuando el año pasado era de 52 mil.

En 2013, el subsidio fue de 250 millones de pesos y se erogaron 283 millones, lo que revela que cada vez más los ciudadanos aprovechan el subsidio y se reduce la morosidad.

Con el pago realizado por parte de los ciudadanos que aprovecharon el subsidio, se cumplen los objetivos del programa y se obtienen recursos para continuar con los esquemas de apoyo a la ciudadanía, como lo es la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, becas y otros.

Share

Deja un comentario