Presenta Enrique Correa programa “Enlaces Azules”

12934733094_f89b9a761c_bPor: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro, Qro.- En la sede del Poder Legislativo, el Diputado Enrique Correa Sada, llevó a cabo la presentación del programa “Enlaces Azules”, con el objetivo de fomentar una participación ciudadana además de escuchar a la ciudadanía para legislar y atender sus gestiones.

Estuvo acompañado del coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Diputado Guillermo Vega Guerrero, del legislador Alejandro Delgado Oscoy, además de Griselda Reyes Mendoza, suplente del Diputado Enrique Correa Sada y del ciudadano Jorge Fernando Gutiérrez Mireles.

En su intervención, el Diputado Enrique Correa Sada afirmó que el trabajar en cada una de las colonias del distrito III el cual representa, es un reto que se avizora con muchas dificultades, pero dijo que con el trabajo de cada uno de los coordinadores de estos Enlaces Azules se lograrán mejores condiciones de vida para ellos.

Mencionó “si bien, los diputados no nos encargamos de ejecutar las políticas públicas, cambiar las luminarias, tapar los baches y de proporcionar la seguridad en las colonias del municipio, los diputados sí somos responsables de ser representantes de los ciudadanos para gestionar y exigir que reciban un trato digno, un Querétaro seguro y con igualdad de oportunidades”.

Resaltó que cada uno los coordinadores de las casas de Enlace Azul, son personas voluntarias que no recibirán un salario pero que están comprometidas con su comunidad, por lo que les reiteró el compromiso de trabajar mano a mano y no rendirse para mejorar las condiciones de vida que se tienen en el distrito III.

Comentó que actualmente se tienen registrados 74 coordinadores de estos enlaces para las 98 colonias y comunidades del distrito, destacando “que hay colonias con muchas necesidades donde se percibe que éstas ya han sido resueltas porque se vive en la capital del estado y esto no es verdad, ya que hay una alta necesidad de demanda de escuelas en toda la zona norte de la capital, además de la inseguridad que se ha registrado, así como los problemas de adicciones en las colonias”.

12935028924_ef7e0611e2_bCorrea Sada, los convocó a trabajar para reconstruir el tejido social de las colonias y comunidades, ya que para lograr tal fin se necesita trabajar en conjunto gobierno y sociedad. Reiteró “el gobierno avanza cuando los ciudadanos empujamos”.

Por su parte, Griselda Reyes Mendoza, suplente del diputado Enrique Correa Sada, indicó que los ciudadanos del Distrito III podrán identificar los Enlaces Azules por medio de una lona, dijo que a los representantes de las mimas se les entregará un sello, bitácora y cuaderno para la recepción de los oficios, además contarán con una guía con directorios telefónicos de las diferentes instancias de gobierno.

Antes de concluir el evento, el Diputado Enrique Correa Sada tomó protesta a 40 coordinadores de las casas de Enlaces Azules.

Share

Deja un comentario