Mucho por mejorar en Ley de Fomento a Actividades de Organizaciones de la Sociedad Civil

IMG_20140211_125637Por: Redacción

Alternativo.mx / México. D.F.- El pasado 9 de febrero se cumplieron 10 años de la promulgación de la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Con este motivo y con el objetivo de hacer un debate amplio, abierto, invitando a organizaciones de la sociedad civil, legisladoras, ciudadanos comprometidos y funcionarios públicos, es que estamos organizando junto con 200 organizaciones de la sociedad civil este Seminario-Taller” indicó la Secretaria de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

El objetivo del Seminario-Taller, es generar “una propuesta de agenda legislativa que contribuya a crear las condiciones para la formación, desarrollo y consolidación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el México contemporáneo a partir de una perspectiva integral de fomento” indicó la senadora queretana.

Por otro lado, la Doctora Artemisa Montes, presidenta del Observatorio Mexicano de la Crisis, afirmó que “realmente tenemos 10 años con una Ley de Fomento que ha representado muy pocos avances, fue una Ley que costó mucho trabajo, una Ley que se llevó prácticamente 20 años para ser aceptada y plasmada en el papel y, sin embargo, no ha dado los frutos que nos gustaría ver en la sociedad civil”.

Al final, la Senadora Torres Peimbert y la Doctora Montes, hicieron un llamado a los legisladores, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y a los medios de comunicación en involucrarse para poder resolver problemas de cohesión social y de desarrollo no solo social, sino también económico en el país.

El evento en comento, tendrá verificativo miércoles 26 de febrero de 8:00 a 15:00 horas, en la antigua Sede del Senado de la República, ubicado en Calle Xicoténcatl No. 9, Centro Histórico.

Share

Deja un comentario