Inaugura GEM Central de Actuarios para acelerar procesos de justicia laboral

Nota-ActuariaPor: Redacción

Alternativo.mx / Tlalnepantla, México, 28 de febrero de 2014. Con el fin de hacer más ágiles y transparentes las notificaciones de estos procesos legales en la impartición de justicia laboral, Javier García Bejos, el secretario del Trabajo, inauguró la Central de Actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, y entregó ocho automóviles para desarrollar las actividades correspondientes de este sector.

ITEl secretario señaló que este esfuerzo se realiza para lograr que la justicia laboral se convierta en piedra angular de la generación de empleos, de la estabilidad laboral y del desarrollo del estado, pero sobre todo que dé certidumbre en el ámbito laboral, esto en el marco de la clausura de la semana de Conciliación.

Agregó que de no haber impartición de justicia pronta y expedita, no se pueden esperar empleos competitivos y formales, por lo que la apertura de esta central es resultado de un convenio firmado entre esta dependencia y el Instituto Tecnológico y Autónomo de México (ITAM), organismo cuyo fin es abatir el rezago en esta materia.

Además, Javier García aseguró que este tipo de acciones tienen la finalidad de aplicar eficientemente los recursos públicos, mediante la distribución equitativa de funciones y obligaciones, para encontrar alternativas procesales que brinden buenos resultados, e informó que la próxima semana se llevará a cabo las ferias regionales de empleo en Zumpango, San Mateo Atenco, Valle de Chalco y Cuautitlán México.

Share

Deja un comentario