Renovará PRD dirigencia este año

image

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico  /   Será el próximo 8 de enero cuando la Comisión Política Nacional del PRD se reunirá para definir la mecánica para la renovación de su dirigencia nacional. El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que el procedimiento se llevaría al cabo en marzo próximo, aunque no descartó que pudiera posponerse algunos meses más.

Al respecto, indicó que en caso de prolongarse la elección, tendrían que nombrarse encargados del despacho o interinos para  la presidencia nacional como la secretaría general. Por otro lado, indicó que en este marco deberán buscarse consensos internos.Sánchez Camacho expuso que la elección se puede llevar al cabo por medio del voto universal y secreto, o bien, de manera indirecta, con base en un Consejo Nacional electivo o por consejos estatales electivos.

En este marco, expresó su deseo de que Cuauhtémoc Cárdenas decida competir por la dirigencia nacional del partido, porque dijo, habría grandes posibilidades de que se formen consensos al interior del PRD.

Share

Deja un comentario