Izan bandera verde en escuelas de Santa Rosa Jáurgegui

2_5_1155_665163127__MG_0151Por: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro, Qro.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dentro del programa “Ciudad Eqrológica”, este día la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en el H. ayuntamiento, Abigail Arredondo Ramos, encabezó la ceremonia donde se izó la “Bandera Verde”, en cuatro escuelas de educación básica de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Explicó que dichas acciones forman parte del programa “Bandera Verde”, mediante el cual la comunidad estudiantil adquiere una cultura de sustentabilidad, que hará que Querétaro sea un mejor lugar para vivir. En este caso, agregó, la comunidad estudiantil se sumó de manera entusiasta a las acciones ecológicas que fueron implementadas en las instituciones educativas.

“Yo los felicito por su trabajo y por su interés en el tema ambiental. Cada uno de ustedes puso su granito de arena para conservar nuestros recursos naturales y tener el futuro que merecen”, sostuvo la Regidora Abigail Arredondo.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, la Regidora del H. Ayuntamiento recordó que en el Programa “Bandera Verde”, 17 escuelas cumplieron con las siguientes acciones ambientales: educación ambiental, cuidado del agua, uso eficiente de energía, manejo de residuos y participación social; lo que les permitió –dijo- obtener su certificado ambiental y su “Bandera Verde”.

Abigail Arredondo detalló que en el caso de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, las escuelas que obtuvieron este reconocimiento fueron: Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, de la Comunidad de Jofre; Primaria “José Magdalena Ocampo”, de la Comunidad de Jofrito; Primaria “”Ing. Luis M. Vega”, de Santa Rosa Jáuregui; y Telesecundaria “Participación, Desarrollo y Paz”, de la Comunidad de San Miguelito.

En su momento, el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, agradeció a la comunidad estudiantil por implementar prácticas ambientales que impactan a la sociedad en general. “Ustedes son un ejemplo a seguir, porque con su granito de arena, se mejora nuestro medio ambiente”, concluyó.

En el izamiento de “Banderas Verdes”, estuvieron presentes autoridades educativas de las instituciones antes mencionadas, así como de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Share

Deja un comentario