Entregan becas del programa “Gobernadores The Washington Center”

71_273_8961_823710612__D5T1973Por: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro, Qro.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, asistió a la Entrega de Becas del “Programa Gobernadores” The Washington Center, Octava Generación, en Palacio de Gobierno.

El Mandatario Estatal, reconoció el esfuerzo de los 20 jóvenes, que se suman a los 140 queretanos, que gracias a este programa, han tenido la oportunidad de desarrollar un proyecto en Washington.

“La vida, amigas y amigos, es cuestión de actitud, es cuestión de atreverse, es cuestión de retarse a uno mismo de manera permanente, en el momento en que uno deja de retarse, en ese momento te conviertes en un ente pasivo y eso no nos vuelve competitivos, por eso los felicito” expresó.

Asimismo, el Gobernador del Estado invitó a los presentes a creer en el estado y en el país.

“Creer es potenciar, creer es crear, por eso yo lo conmino, a que así como ustedes creen en su potencial y ahora están a unos cuantos minutos de tomar un avión e irse a preparar todavía más, a la ciudad políticamente más importante del mundo, así también les pido que nunca dejen de creer en su estado, nunca dejen de creer en su país, tenemos un gran México que los espera con los brazos abiertos” reiteró.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, destacó también la visita del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, el Honorable Enrico Letta: “Este ha sido un buen día para nuestro estado (…) es la primera ocasión que viene un Presidente de otro país a nuestra entidad”.

En este marco, resaltó la competitividad del Estado de Querétaro, y como muestra de esto recordó el crecimiento de la industria, especialmente el sector aeronáutico, pues hoy en día existen 52 empresas instaladas en la entidad frente a las 2 que había en el año 2006.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, dijo que el desarrollo económico del estado se debe al modelo económico enfocado en puntos fundamentales como atracción de inversión, apoyo a empresas locales y fomento al desarrollo regional.

“Este es un modelo que estamos construyendo juntos, este es un modelo que nosotros queremos que ustedes lo tomen como propio para que siga el desarrollo económico en las propias generaciones”, dijo.

Por su parte, el Director del Programa Gobernadores The Washington Center, Federico Ling Sanz, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a los jóvenes, pues dijo que Querétaro es el estado que más aporta estudiantes: “De los 900 alumnos mexicanos que han estado en este programa, 140 han sido queretanos”.

Cabe señalar que este programa, tiene como objetivo fomentar relación académica, laboral, social y cultural entre los jóvenes de Querétaro y la comunidad internacional de Washington, D.C., mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones estadounidenses y el desarrollo de proyectos que contribuyan a elevar la competitividad del estado.

En el evento estuvieron presentes: la Secretaria de la Juventud, Carla Andrea Spinolo Prieto; el Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sanchez; el Coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Federico Quinzavos Rojas; el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; entre otros.

Share

Deja un comentario