Dotan de alumbrado público camino Santa Rosa Jáuregui-Montenegro

2_5_1168_1966514466_DSC_8666Por: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro, Qro.- Con una inversión de poco más de 1 millón de pesos, el Municipio de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó la ampliación de red de alumbrado público en la comunidad de Montenegro, Delegación Santa Rosa Jáuregui; ahí los habitantes expresaron que esta obra abona a la seguridad de los transeúntes, así como a Santa Rosa Jáuregui y sus inmediaciones.

En el evento “Una Obra Todos los Días para una Ciudad con Futuro”, efectuado en la comunidad de Montenegro al norte de la ciudad, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruíz, en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, definió esta obra como prioritaria y de carácter elemental para la población.

“El alumbrado para el camino Santa Rosa-Montenegro no solo dota de este servicio a la comunidad, sino que se suma a la seguridad de transeúntes, habitantes y personas que salen de laborar del Parque Industrial Querétaro todas las tardes”.

Luego de señalar que más de 2 mil 500 personas de manera directa se verán beneficiadas día con día con esta red de alumbrado público, Gustavo Zepeda enfatizó que el Presidente Roberto Loyola tiene el propósito de realizar obras sentidas y necesarias para los queretanos.

El titular de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, precisó que la red de alumbrado público del camino Santa Rosa Jáuregui a Montenegro, consta de 41 luminarias de 150 watts alimentados por dos transformadores de 10 KVA. “Con una inversión de recursos federales y municipales de un monto de 1 millón 158 mil pesos”.

A nombre del Gobierno Federal, el Delegado en Querétaro de la SEDATU, resaltó la coordinación que se viene teniendo con el municipio de Querétaro, “para hacer realidad este tipo de obras que no solo generan infraestructura y dotan de servicios, sino abonan a la seguridad y calidad de vida de los habitantes”.

La beneficiada por la red de alumbrado público, Margarita Granados Medellín, quien es vecina de Montenegro, agradeció por esta obra que dota de luz y seguridad a la zona; “nos consta en este evento que este gobierno viene cumpliendo con los habitantes”.

Durante el evento los habitantes de la comunidad de Montenegro, sostuvieron un diálogo con las autoridades municipales que acudieron; ahí expresaron sus peticiones y necesidades que se tienen en la zona.

Share

Deja un comentario