Recomiendan medidas de prevención en vacaciones

foto medidas preventivasPor: Redacción

Alternativo.mx / Durante la temporada decembrina los accidentes domésticos se incrementan; por ello, el subdirector de Protección Civil de Metepec, Marco Acosta Monroy, dio a conocer una serie de recomendaciones a fin de que las fiestas navideñas se celebren de manera segura.

En esta época vacacional, resaltó el funcionario municipal, se recomienda extremar medidas de seguridad en los hogares, ya que los niños se encuentran en casa, por lo que deben mantenerse vigilados principalmente la cocina, baños, patios y área de escaleras, además evitar el manejo de ollas que contengan agua caliente en presencia de los infantes.

De las acciones que debe realizar la ciudadanía en materia de salud, destacó Acosta Monroy, es prioritario abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores. También es recomendable lavarse las manos continuamente o usar gel antibacterial para evitar el contagio de virus o bacterias.

El funcionario exhorta a los habitantes a extremar precauciones en conexiones eléctricas, instalaciones de gas y llaves de agua; es importante, resaltó, no dejar encendidas las luces del los árboles navideños ni otros adornos que se alimenten de electricidad.

Durante las posadas se recomienda evitar la quema de fuegos pirotécnicos y revisar las instalaciones de energía y combustibles de los puestos semifijos que llegaran a ubicarse en las fiestas populares.

La subdirección de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 208 15 55 las 24 horas del día, para atender cualquier emergencia.

Share

Deja un comentario