Prohibirán circos con animales en Querétaro

circo030Por: Redacción

Alternativo.mx/ La comisión de Desarrollo Sustentable, que preside el diputado Yairo Marina Alcocer, aprobó la iniciativa de ley, que presentara este legislador, para prohibir los espectáculos con animales en Querétaro, lo que incluye a los circos con animales; de ser aprobada en pleno esta iniciativa, la entidad sería la primera del país en legislar en esta materia.

De aprobarse en pleno la adición del 84 bis a la Ley de Protección Animal del estado de Querétaro, además de la prohibición explícita, se sancionará con el equivalente de cinco mil veces el Salario Mínimo General Diario Vigente en la Zona, a quién celebre o realice clandestinamente espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos.

tigreEl artículo que se adicionaría dice “prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos sea cual sea su especie, con fines de explotación, exposición, exhibición y/o participación”.

Marina Alcocer, destacó que esta iniciativa responde al llamado ciudadano y con esto Querétaro se suma y se pone a la vanguardia con el tema del maltrato animal con la prohibición de animales en  los circos que se instalen en el estado.

Comentó que esto refiere a los tratos que se ha tenido actualmente en contra de los animales, ya que sufren explotación y reciben una vida que no es digna y que además son expuestos e integrados a diferentes actividades que salen totalmente de su naturaleza.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario