Soriana interesado en invertir con más tiendas

Soriana
Foto: Nsaum75

Por: Daisy Vargas

Alternativo.mx / El grupo de supermercados Soriana planea una expansión de sus tiendas en Querétaro, afirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

Luego de que en días pasados el gobernador del estado y el titular de Sedesu tuvieron una reunión privada con el Presidente del Consejo administrativo de la compañía, Francisco Javier Martín Bringas, se acordó llevar a cabo un plan para ubicar terrenos para tiendas nuevas.

López Sánchez precisó que actualmente esa empresa cuenta con 10 tiendas y emplean a 2 mil 500 trabajadores en la entidad.

El funcionario estimó que el próximo año podrían concretarse esos proyectos. También dijo que el empresario está interesado en una posible ampliación del centro de distribución que tienen en el municipio de Pedro Escobedo.

“Están muy interesados en seguir invirtiendo en Querétaro porque ven una posibilidad grande de negocios, sobre todo en las nuevas áreas metropolitanas y San Juan del Río”.

Los representantes de Soriana van a evaluar sus proyectos y en los próximos días, el secretario estatal tendrá una reunión con el director de desarrollos inmobiliarios del grupo para platicar qué es lo que buscan y ver cómo pueden localizarles algunos terrenos o analizar hacia dónde va el crecimiento.

Marcelo López agregó que otro tema a tratar en esa reunión fue ver la manera de que el DIF se coordine con la fundación de la compañía para brindar programas de asistencia social, pues ellos han desarrollado algunas metodologías para hacer programas de despensas que el gobierno da a algunas comunidades.

Share

Deja un comentario