Sector turístico presenta alta rotación de personal

SONY DSCPor: Daisy Vargas

Alternativo.mx / Los trabajadores del sector turístico en Querétaro presentan alto índice de rotación en sus empleos, afirmó el jefe de capacitación y competitividad turística, de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Medina García.

“Hay muchísima rotación de personal en el estado, pero es algo que queremos evitar, proporcionando capacitación y certificación y apoyando a los empresarios con conferencias para fortalecer los servicios”.

Durante el Segundo Foro Universitario “Yo soy turismo”, el funcionario explicó que uno de los objetivos del encuentro es concientizar a los estudiantes de la carrera de turismo, que en el campo laboral “se empieza desde abajo”, es decir desde los puestos operativos y hay que tener mucha paciencia para llegar a un puesto gerencial.

Por su parte el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la misma dependencia, José Mansueto Juárez, dijo el principal objetivo es que los alumnos de diversas escuelas vean la importancia de la competitividad en el sector.

“Hay que proporcionarle herramientas a los estudiantes de turismo de Querétaro, para que conozcan cómo se mueve el turismo a nivel nacional, el tema de la competitividad, de la capacitación, son muy importantes que transmitirles”, abundó Medina García.

Además se les darán pláticas sobre qué perfil deben de tener los egresados, que buscan las empresas de ese ramo, así como el estudio de perfil de los turistas que llegan a la entidad, explicarles qué es lo que esperan los visitantes, cuáles son sus expectativas y si estas se cumplen a la hora de su partida.

Share

Deja un comentario