Se lleva a cabo Sorteo del Servicio Militar Nacional

2_5_970_253682530_DSC_3232El Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, presidió la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional 2013 Clase 1995, Anticipados y Remisos, ante 5 mil 405 jóvenes que cumplieron con esta misión conferida a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Acompañado de autoridades civiles y militares, Roberto Loyola, como Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, destacó la activa participación que hoy muestran los queretanos, “al no sólo dar cumplimiento a una obligación, sino están siendo consecuentes con lo que les corresponde en este Querétaro que se distingue por muchas cosas buenas”.
“Diariamente escuchamos que Querétaro recibe inversiones, se destaca en primeros lugares en competitividad, en innovación y productividad; y eso se debe fundamentalmente al talento de nuestros jóvenes, que adicionalmente al formarse hoy en una diversidad de especialidades, también dan muestra del debido cumplimiento con sus obligaciones cívicas que tenemos con nuestro país”.
2_5_970_672838567_DSC_3276En la Unidad Deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde también se dieron cita familiares de los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar Nacional, el Presidente Roberto Loyola señaló que “en Querétaro seguirán sucediendo cosas buenas, fundamentalmente por el talento de la población juvenil de este Municipio”.
“Ese cumplimiento y determinación que muestran hoy, también lo harán todos los días desde la trinchera que les corresponda, porque la gran transformación a la que nos ha llamado el Presidente Enrique Peña Nieto, comienza por cada uno de nosotros; porque seamos mejores estudiantes y mejores hijos, mejores amigos y mejores vecinos”, concluyó Roberto Loyola Vera.
Por su parte, el Comandante del Vigésimo Quinto Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel Juan López Sánchez, dio a conocer las instrucciones de acuerdo a las bases legales del instructivo para el Sorteo del Servicio Militar Nacional.
Como Inspector de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Coronel Juan López, dio a conocer que este día se colocaron en una tómbola vacía mil 500 bolas blancas y 3 mil 905 bolas negras para seleccionar a los conscriptos de la Clase 1995, Anticipados y Remisos.
Dijo que aquellos que obtuvieron bola blanca cumplirán con su Servicio Militar Nacional en calidad de encuadrados y los que fueron sorteados con bola negra cumplirán en disponibilidad.
En esta ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco Hernández; la Encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, María Fernanda Ishida Cázares, y el Director General Jurídico Municipal, Gonzalo Martínez García.

Share

Deja un comentario