Realiza PGJ Examen de Control de Confianza

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo medida preventiva para evitar el consumo de sustancias prohibidas entre los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se llevó a cabo el programa ‘Control de confianza’.

Dicho esquema consiste en llevar a cabo un sorteo, para seleccionar de forma aleatoria a 40 servidores públicos de la Procuraduría que son sometidos a examen toxicológico.

Cada uno de estos ejercicios se realiza en presencia de personas ajenas a la Procuraduría, con la finalidad de que den fe de la transparencia con la que se realiza. En esta ocasión se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria Vitalicia de Damas Azules en Cancerología de Querétaro I.A.P., Norma Leticia Luna Vera de Ruiz; así como de la Directora General de esa misma institución, Norma Leticia Ruiz Luna.

La Directora de Control de Procesos de la Procuraduría, Angélica Pérez Ávila, explicó que estos procesos se realizan de manera regular y sorpresiva desde el año 2009, con la finalidad de generar tranquilidad y certeza respecto a la confiabilidad del personal de la Procuraduría General de Justicia; “nuestro objetivo es mantener a la procuraduría como una dependencia libre de adicciones, y fomentar la participación ciudadana dentro del marco de transparencia y legalidad”, expresó.

Con la aplicación de estos exámenes toxicológicos, se busca prevenir, así como evitar que cualquier servidor público de esta dependencia consuma drogas de abuso, tales como marihuana, cocaína y benzodiacepinas.

Por su parte, la Directora General de Damas Azules en Cancerología, Norma Leticia Ruiz Luna, expresó su beneplácito por testificar este tipo de procedimientos que permiten transparentar el correcto actuar del personal del servicio público.

“Este interés que mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado por mantener el correcto actuar de su personal, es muestra de la búsqueda continua de calidad y de mejora en el servicio diario que se brinda en esta institución, en materia de seguridad para los queretanos”, dijo.

En dicho sorteo se contó también con la participación del Subprocurador de Policía y Control Interno, Humberto Horta Ríos; el Visitador General, Alejandro Terán Rangel, entre otros.

Share

Deja un comentario