Programa “Viernes Ciudadano” continuará realizándose: Marcos Aguilar Vega.

SONY DSCEl Diputado Federal Panista, Marcos Aguilar Vega, informó que en acuerdo con el Municipio de Querétaro se buscará una nueva plaza pública para que se desarrolle de manera semanal  el programa “Viernes Ciudadano”, luego que la administración municipal inició los trabajos de la obra pública “Rescate y Rehabilitación de la Plaza Fundadores”, así como del Atrio del Convento de La Cruz.

Marcos  Aguilar Vega puntualizó que el programa “Viernes Ciudadano” se ha venido realizando en Plaza Fundadores  desde el pasado mes de febrero de manera ininterrumpida, cumpliendo  a esta fecha, la semana número 38, logrando atender directamente  a mil 870 personas.
Como semanalmente ocurría el programa se llevó a cabo  en Plaza Fundadores hasta la semana pasada, ya que el 28 de octubre, el Municipio de Querétaro, a través del Delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, envió un oficio notificando que debido a las obras que se iniciaron en Plaza Fundadores, las peticiones de solicitud de espacio físico deberán realizase en para otra plaza pública.
Luego de asegurar que “Viernes Ciudadano” ha sido un programa exitoso y continuará realizándose, el Diputado federal comentó que en este momento se valora  el espacio físico donde se llevará a cabo, pero inmediatamente se defina, se informará oportunamente a los ciudadanos.
Aguilar Vega señaló  que ha sido un programa exitoso, y detalló que se han llevado a  cabo a la fecha 38 “Viernes Ciudadano”, atendiendo al día un promedio de entre 50 y 60 personas.
Informó que los temas que destacan son aquellos relacionados con la educación, como los trámites para becas, además de los servicios de salud. No obstante, la solicitud de gestión más frecuente es el fortalecimiento de la seguridad y el empleo.
Indicó que mantener contacto directo y estrecho con la ciudadanía le permite entender y atender su problemática. Y agregó que en los mil 95 días que durará su gestión como Diputado Federal, continuarán operando estos los programas de contacto ciudadano que ha impulsado, destacando su Oficina de Enlace, Diputado en Tu Calle, Ciudadanos al Congreso, las jornadas “Hagamos Comunidad”, el programa de Diputado en Tu Escuela y el “Viernes Ciudadano”, porque ello le permite conocer la realidad social y traducirla desde su ámbito de competencia en una realidad jurídica que mejore la calidad de vida de sus representados.
Subrayó que este programa surge de la necesidad de que los legisladores estén en la calle y escuchen los problemas de la población, atendiendo  a todas y a cada una de las personas que acuden a solicitar una cita, logrando  el objetivo de recuperar la confianza en la figura del Diputado, a través de dos ejes: el contacto directo con la ciudadanía y el trabajo legislativo serio y responsable.

Share

Deja un comentario