Primer centro de acopio de residuos en “Santa Rosa”

2_5_996_895526153__MG_4024Por: Redacción

Alternativo.mx / Con el objetivo de generar una cultura de reciclaje, para que cada vez más personas tengan conciencia de la importancia de llevar un estilo de vida en armonía con la naturaleza, que se refleje en el manejo de residuos que generamos, este día fue inaugurado el Primer Centro de Acopio de Residuos Valorizables en el Mercado “Santa Rosa”, ubicado en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, destacó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, para concretar proyectos a favor del medio ambiente, como el que en esta ocasión se puso en marcha en el Mercado “Santa Rosa”.

“Se trata de un proyecto de educación ambiental, en el cual ustedes están poniendo la muestra de que sí podemos cambiar. Este centro de acopio es un proyecto piloto, que busca consolidar una nueva cultura empresarial, vinculando la economía con el ambiente, a favor de la sociedad”, sostuvo Ramón Abonce.

Detalló que este Centro de Acopio cuenta con distintos contenedores, donde se pueden depositar residuos como son restos de comida, desechos de plantas y animales, botellas de plástico y vidrio, cartón, papel, latas de aluminio y hojalata, así como pilas y baterías.

Al dar la bienvenida, el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, pidió a la ciudadanía en general tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, porque –dijo- “con pequeñas acciones podemos cambiar las condiciones de la delegación, del municipio, del estado y del país”.

Asimismo, el Delegado en Querétaro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Oscar Moreno Alanís, señaló que este Centro de Acopio permitirá aprovechar al 100 por ciento los residuos que ahí se podrán separar de manera responsable.

En su momento, la Presidenta del Grupo del Centro de Acopio del Mercado “Santa Rosa”, Elba Zúñiga González, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales y federales, por impulsar este proyecto, que se gestionó a través del Programa de Subsidio para Grupos de Mujeres, Pueblos Indígenas y Jóvenes con Perspectiva de Género, en el ejercicio 2013.

“Este Centro nos ayudará a promover una nueva cultura en el manejo de los residuos generados en nuestro mercado. Además nos permitirá reforzar nuestro compromiso como locatarios, para trabajar en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, comentó Elba Zúñiga.

Share

Deja un comentario