Presentan programa para prevenir y eliminar discriminación

2_5_1006_1898991719_RLV_PRESENTACION_PROGRAMA_MUNICIPAL_PREVENCION_Y_ELIMINACION_DISCRIMINACION_VP__9Por: Redacción

Alternativo.mx / El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, presentó el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Centro Cívico de esta ciudad, donde resaltó su convicción y voluntad para que se materialicen avances tangibles para ser una sociedad libre de estas prácticas; “en Querétaro estamos tocando el tema, nos estamos ocupando de erradicar la discriminación en nuestra sociedad, en esta ciudad todos tenemos un lugar sea cual sea la situación en la que estemos”, asentó.

Loyola Vera exhortó a los queretanos a que sean cada vez más los que tengan una nueva actitud para ser una sociedad incluyente tal como lo hace la UAQ, el INEA y diversos organismos que trabajan de la mano con el INMUPRED.

Por su parte, la directora del INMUPRED, Lídice Rincón Gallardo, explicó que este programa surge en razón de cinco foros de consulta ciudadana en los que se abarcó la NO discriminación desde diversas aristas: “atención a grupos vulnerados, espacios libres de discriminación, concepto de la seguridad humana, cultura política y medios de comunicación”.

“Hoy construimos este programa que representa una deuda histórica con la población discapacitada; es un instrumento que refleja una política pública incluyente, que materializa el acceso a derechos y oportunidades entre los ciudadanos”.

El académico del Instituto de Investigación Jurídica de la UAQ, Santiago Nieto Castillo, reconoció en esta administración municipal el empuje y decisión por no solo impulsar sino ejecutar, coordinar y materializar políticas públicas incluyentes para los queretanos.

2_5_1006_589820146_RLV_PRESENTACION_PROGRAMA_MUNICIPAL_PREVENCION_Y_ELIMINACION_DISCRIMINACION_VP__47

Durante el evento en el que se realizó una demostración de lenguaje de señas mexicanas por estudiantes de la UAQ y servidores públicos del INEA capacitados por el INMUPRED, la regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro, Cándida Acosta Pérez, dijo que la relevancia de este programa radica en la inclusión de todos los queretanos.

En su intervención, la directora de Capacitación en el Municipio de Querétaro, Soledad Solano Ramírez, afirmó en su mensaje que la cultura y educación son las partes sustanciales para erradicar prácticas de discriminación, “es un ejercicio de igualdad para que todos puedan realizarse sin importar la condición en la que estén”.

Cabe resaltar que el evento contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal; miembros de Asociaciones Civiles afines a la NO discriminación; así como Regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro.

Share

Deja un comentario