Obras públicas serán para constructores queretanos

2_5_976_805820645_RLV_FIRMA_CONVENIO_COLEGIOS_ARQUITECTOS_INGENIEROS CIVILES_MECANICOS_ELECTRICISTAS_VP__12Por: Redacción

De la mano de su sociedad, Querétaro sigue siendo un motor de desarrollo, resaltó el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, luego de encabezar la firma de un convenio de colaboración con Colegios de Profesionistas afines a la construcción, el cual abonará a que esta ciudad mantenga un desarrollo urbano armónico, planeado y regulado.

En la firma del convenio realizado en el Centro Cívico de Querétaro, Roberto Loyola ratificó su compromiso porque la obra pública se quede para los constructores queretanos; además de erradicar los “firmones” en las obras municipales, “no más falta de compromiso y cumplimiento ético en la ejecución de obras”.

“De la mano de nuestra sociedad y acercándonos a quienes del tema saben -Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles y Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Eléctricos y Profesiones Afines del Estado de Querétaro- construimos en el municipio obras con las mejores técnicas que cumplen con las especificaciones y sobre todo, son útiles para los ciudadanos”.

El Presidente Municipal de Querétaro, reconoció en los Colegios arriba señalados, una visión solidaria y comprometida que tienen para retribuirle a su sociedad, “pues vienen trabajando de la mano con esta administración en programas como “De Puerta en Puerta” para asesorar y regularizar a quienes menos tienen”.

Luego de signar el convenio de colaboración, Roberto Loyola agradeció la confianza que depositan los Colegios de Profesionistas de Querétaro, pero puntualizó que ésta se gana, “por lo que ratifico que la autoridad municipal seguirá trabajando en sintonía de la mano de su sociedad para seguir siendo motor de desarrollo”.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, recordó que la firma de este convenio puntualiza que en la ejecución de obras de esta ciudad, “deberá existir un director responsable de obra, el cual se comprometerá a realizarla con los parámetros establecidos y en sintonía con el Reglamento de Construcción y Código Urbano del Estado de Querétaro”.

A nombre del gremio de Arquitectos en Querétaro, Tomás Enrique Álvarez Celaya, agradeció el apoyo de la actual administración por este convenio, porque dijo “nos permite brindar un servicio profesional de calidad. Estamos también comprometidos a hacer de Querétaro una ciudad con calidad de vida”.

Por su parte, los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles e Ingenieros Mecánicos y afines, Antonio Velázquez Domínguez y Roberto García Romero, coincidieron en que la firma de este convenio representa un compromiso con la sociedad queretana para ejecutar obras con calidad y durabilidad.

Atestiguaron la firma del presente convenio, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González; el secretario de Finanzas, Antonio Ávila Arvizu; así como miembros y representantes de los Colegios de Profesionistas.

Share

Deja un comentario