Martha Tamayo será la nueva dirigente del PRI en Sinaloa

RoblesyTamayoPor Javier RAMIREZ

Aun cuando no se ha expedido la convocatoria correspondiente, la Secretaria Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Martha Sofía Tamayo Morales anticipó que se registrará para buscar ese cargo, con lo cual se perfila como la virtual nueva dirigente de este partido en Sinaloa de acuerdo con las manifestaciones de adhesión y apoyo de grupos y figuras emblemáticas priístas.

Incluso, figuras como el diputado federal, Heriberto Galindo Quiñonez, la todavía diputada local Rosa Elena Millán Bueno, así como el también legislador federal Jesús Valdez Palazuelos que se mencionan como aspirantes a ese cargo, han manifestado su respaldo a la decisión que versa a favor de Tamayo Morales para dirigir el PRI en Sinaloa.

De hecho el diputado federal, Jesús Valdez, a quien se menciona como compañero de fórmula, en el cargo de Secretario General del CDE del PRI ha externado su respaldo y apoyo a la decisión de que la ex Senadora del PRI, Martha Tamayo Morales sea la nueva dirigente priista en Sinaloa.

Por su parte, la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada local del PRI, Rosa Elena Millán declaró que se suma a la idea de que Tamayo Morales dirija su partido y que no será alguien que impida la unidad del PRI como se busca con esta decisión.

De hecho, la legisladora local reveló a los medios de comunicación que ya tuvo una comunicación con la exsenadora Martha Tamayo a quien le reiteró su respaldo y refrendó su amistad., además de que su capacidad está comprobada en cada una de las tareas que ha desempeñado.

A su vez, la propia Martha Tamayo ha aceptado que participará en el proceso de renovación de la dirigencia de su partido en Sinaloa además que manifestó su beneplácito ante las muestras de apoyo de los diferentes grupos y personajes de la vida política de Sinaloa para que sea su próxima dirigente. “me siento orgullosa y comprometida ante estas muestras de apoyo”.

Share

Deja un comentario