Llama Sandra Calzada a sumarse a campaña “Un abrigo cerca de todos”

71_273_8453_1444127707_DSC_1898La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, puso en marcha la campaña “Un abrigo cerca de todos” y recibió los donativos de cobijas que entregaron las Secretarías de Gobierno del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, así como de cámaras empresariales, asociaciones, universidades y escuelas públicas y privadas.

“Esta campaña nos hace pensar en la satisfacción de dar, en que tenemos la oportunidad de dar todos los días y que no bajaremos esfuerzos cuando se trata de nuestra gente”, aseguró Sandra Albarrán, al mismo tiempo que invitó a la sociedad queretana a sumarse a esta colecta en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores más vulnerables en esta temporada de frío.

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, la Presidenta del Patronato del SEDIF se mostró conmovida y agradeció el respaldo de todas dependencias y organismos que se dieron cita para apoyar a familias de los 18 municipios del estado.

“Muchas gracias por ser tan solidarios, tan comprometidos y tan humanos; este número de cobijas ha sido un logro de todos, tenemos una sociedad mágica, pero hago hincapié en que cada vez que el DIF les pide ayuda, los primeros que siempre están son ustedes, muchísimas gracias de todo corazón”, sostuvo la Presidenta del SEDIF.

71_273_8453_1676011990_DSC_2011La señora Sandra Albarrán también hizo un reconocimiento público al trabajo del Voluntariado del DIF Estatal, de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Juventud: “porque son quienes distribuyen este importante número de cobijas, llegando a las comunidades más lejanas y siempre con mucha disposición y ganas de llegar a nuestra gente”, concluyó.

La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que en las 4 colectas anteriores se acumularon 130 mil cobijas, que fueron repartidas en los lugares donde más se necesitaban.

“Juntos una vez más nos unimos como una muestra de apoyo a la gente que vive en zonas donde se presentan las temperaturas más bajas en la temporada invernal y estas cobijas les ayudarán muchísimo a familias enteras”, concluyó María Eugenia Bueno Zúñiga.

La campaña para recibir la donación de cobijas nuevas o en buen estado está vigente del 4 al 10 de noviembre, periodo en el cual se abrieron dos centros de acopio en Plaza de Armas y la tienda Sam’s de Bernardo Quintana, y que estarán abiertos de las 12:00 horas del medio día hasta las 8:00 de la noche.

En este evento también estuvieron presentes: la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Lucy Huber de Loyola; el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez; así como los directores de los diversos programas del DIF Estatal.

Share

Deja un comentario