Fortalecen Protección Civil en Querétaro

2_5_988_1260397443_DSC_4893A nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, entregó equipo de primeros auxilios a poco más de 2 mil 300 brigadas comunitarias de Protección Civil en el municipio de Querétaro; ahí, el funcionario reconoció la participación solidaria de los ciudadanos que dijo, “con su capacitación se convierten en héroes anónimos al poder salvar vidas humanas en su comunidad”.

En el evento, efectuado en la colonia Menchaca II, el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal expresó que el compromiso del Presidente Roberto Loyola es convocar a todos para una nueva manera de hacer las cosas; la solución a los problemas, se centra en la participación de todos, señaló.

“De ahí la gran relevancia de que la Unidad Municipal de Protección Civil, haya capacitado y cuente con más de 2 mil 300 brigadas comunitarias que en las siete delegaciones; actuarán de manera eficiente ante contingencias que se pudieran presentar de acuerdo al manual de procedimientos de PC”.

Ortiz Proal convocó a que más ciudadanos se sumen a estas brigadas “que no quede en este número, que sean otros miles quienes con su talento y fuerza, se sumen a que Querétaro marque un precedente en la prevención y capacitación en materia de primeros auxilios y Protección Civil”.

2_5_988_2030925371_DSC_4946Por su parte, el director de la Unidad de PC, Amadeo Lugo Pérez, dio cuenta del trabajo que a poco más de 14 meses viene realizando dicha dependencia, basado, dijo, en dos ejes: profesionalizar y transparentar los trabajos de la Unidad y ser facilitadores de los ciudadanos para el cumplimiento en la normatividad.

Bajo este contexto, Amadeo Lugo anunció que con el apoyo del Presidente Roberto Loyola Vera, ha iniciado la construcción del Parque Temático de Protección Civil, el cual tiene una inversión de 5.5 millones de pesos en una primera etapa.

“Anunciar que con la visión integral del Presidente Loyola, hemos iniciado la construcción del Parque Temático de Protección Civil; un espacio de 6 hectáreas que se ubica dentro del Parque Alfalres y que estará culminado para mediados del mes de diciembre”.

Lugo Pérez dio cuenta del equipo de atención médica pre-hospitalaria que recibieron durante el evento, “nueve equipos completos de bombeo, cuatro analizadores de oxígeno, equipos de inmovilización, con una inversión municipal de 300 mil pesos”.

A nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el delegado en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, dijo que “en la SEDATU no comprometemos junto con la autoridad municipal, a contribuir en la cultura de la prevención en materia de Protección Civil”.

Angélica Robles Rodríguez, brigadista de la colonia Diana Laura II en la Delegación Epigmenio González, agradeció a la autoridad municipal por impulsar este tipo de capacitación que dijo, los hacer ciudadanos comprometidos con Querétaro.

“Les puedo decir que esta capacitación en verdad sirve, porque sabemos cómo actuar en una emergencia; podemos salvar vidas en nuestra comunidad y sobre todo, tenemos claro que los accidentes se pueden prevenir si estamos capacitados en materia de Protección Civil.

Cabe destacar en el evento la presencia del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez; los regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos y María Alemán Muñoz Castillo; además de servidores públicos afines al área de Protección Civil en el municipio.

Share

Deja un comentario