Finaliza con gran éxito el Certamen de la Canción Juvenil “Canta Querétaro”

71_273_8623_1157904185_DSC_6353El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y su esposa,la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezaron la Final del Certamen dela Canción Juvenil“Canta Querétaro”, que se realizó en el Teatro Metropolitano de Querétaro.

En su discurso,la Señora Sandra Albarrán de Calzada, destacó la importancia de contar con eventos como este encaminados a fomentar los valores y la convivencia familiar.

“En Querétaro trabajamos todos los días con todo nuestro corazón por el desarrollo y para que a Querétaro le vaya bien, pero también trabajamos por algo muy importante y que tenemos que darle prioridad como queretanos que es precisamente los valores, a través de la música pasan cosas mágicas hoy lo vimos, reunieron a sus familias, hablaron de valores, hablaron de esperanza, de paz, de unidad, todos tenemos algo que aportar a nuestro estado, les pido que nos vayamos con esa reflexión de que Querétaro es uno y todos somos Querétaro”, precisó.

La Presidentadel Patronato del Sistema Estatal DIF reconoció también el talento de los 13 jóvenes finalistas, así como el esfuerzo del DIF Estatal y dela Secretaríadela Juventudpara poder llevar a cabo este festival.

71_273_8623_387376257_DSC_6096Asimismo, felicitó a los concursantes y sus familias por el entusiasmo con que participaron en “Canta Querétaro”.

“Quiero felicitar a los participantes, verdaderamente nos dejaron helados, conmovidos y muy emocionados de todo el talento que tenemos aquí en Querétaro en las dos categorías, tanto intérpretes como compositores, quiero felicitar a los papás, a las familias y a las porras que nos acompañan”, indicó.

La Finalde este certamen inició con el Opening “México, Canción de mi corazón”, seguido de la presentación de los 13 finalistas de las categorías de intérpretes y compositores.

El primer lugar de la categoría de Compositor fue para Karla Dorantes Nieto con su canción “Cuando el Amor se Acaba”, por la que se hizo acreedor a un premio por 25 mil pesos; el segundo lugar fue para Leonardo Aguirre Silva, con su tema “La VerdaderaBelleza”, quien recibió un premio por 15 mil pesos; y el tercer lugar, con un cheque por 10 mil pesos, fue para Juan Carlos Romero García, con el tema “Respira”.

En la categoría de Intérpretes, el primer lugar fue para Juan Eduardo Díaz Ángeles, quien cantó “No Basta”; el segundo lugar fue para Larissa Solano Casas interprete de la canción “Héroe”; y el tercer lugar fue para Nancy Correa Antonio por la interpretación del tema “Colores en el Viento”.

Los 13 finalistas tuvieron la oportunidad de grabar un disco conmemorativo del festival.

71_273_8623_387376257_DSC_6081Este Primer Certamen dela Canción Juvenil“Canta Querétaro” fue organizado por el DIF Estatal en coordinación conla Secretaríadela Juventud, con la finalidad de fortalecer los valores y motivar el talento artístico a través de la participación de los jóvenes en un foro de composición e interpretación de piezas musicales.

En total se inscribieron 334 participantes entre 14 y 28 años de edad, quienes fueron escuchados por un jurado calificador y determinaron seleccionar sólo a 13 jóvenes de los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Amealco, Colón, Ezequiel Montes y Corregidora.

En el evento también estuvieron presentes:la Directora Generaldel SEDIF, María Eugenia Bueno Zúñiga;la Secretariadela Juventud, Andrea Spinolo Prieto; entre otros.

Share

Deja un comentario