Entrega RLV infraestructura educativa

2_5_950_51226588_RLV_HONORES_BANDERA_Y_ENTREGA_OBRAS_PIE_DE_GALLO_VP__ (36)El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Verá, entregó de manera simultánea obras de infraestructura educativa en seis instituciones ubicadas en cinco comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

El alcalde también otorgó un reconocimiento al personal de la institución educativa, por su colaboración en la construcción del muro en la escuela pública.
Al destacar que estas obras brindarán mayor seguridad a la población estudiantil, el Regidor del H. Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Tolentino, dijo que una de las prioridades de la administración que encabeza el Presidente Roberto Loyola Vera, es el impulso a la educación.
Por ello, invitó a las y los estudiantes a cuidar el espacio educativo, donde se forma el tesoro que tiene México. “Ustedes también son el motor y la motivación que tiene el gobierno municipal para trabajar a favor de la población queretana y lograr el desarrollo que demanda Querétaro y México”, sostuvo Rodríguez Tolentino.
2_5_950_702266908_RLV_HONORES_BANDERA_Y_ENTREGA_OBRAS_PIE_DE_GALLO_VP__ (86)En su momento, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, detalló que con una inversión de un millón 846 mil pesos se realizaron obras de infraestructura educativa en tres Jardines de Niños, dos Escuelas Primarias y una Telesecundaria, en comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Agregó que estas obras permiten que mil 347 estudiantes de las comunidades de Pie de Gallo, San José Buenavista, San Miguelito, Cerro Colorado y Cerro de la Cruz, cuenten con espacios educativos dignos y seguros. “Con estas obras se busca que las niñas y los niños cuenten con espacios más adecuados y desde luego más seguros”, sostuvo Erik Osornio.
 
En este sentido, la Directora de la Primaria “Benito Juárez”, Lucía Olguín Vega; y la Presidenta del Comité de Obra, Mariana Bustamante, agradecieron el apoyo brindado para mejorar el lugar donde se forman la niñez queretana, que ahora cuenta con espacios de calidad y más seguros.

Share

Deja un comentario