Destacan desarrollo y liderazgo de Querétaro

Escudo de Armas Querétaro
Escudo de Armas Querétaro

Un reciente informe de Brookings, identificó rasgos clave para el éxito económico de Querétaro en el escenario global, cuando se considera a la entidad por su desarrollo y como un centro de industrias avanzadas.

Entre las oportunidades que se destacan para Querétaro, se puntualiza una identidad global convincente, derivado de la especialización de la mano de obra para la industria, no solamente en el sector aeroespacial, que es en el que se anticipa el crecimiento más importante en los últimos años, no obstante, también se menciona el campo de la alimentación, electrodomésticos, software, biotecnología, entre otros, mismos que se relacionan con las empresas internacionales que se encuentran ubicadas en el estado.

Esta profesionalización ha ubicado a Querétaro como una entidad líder en el mundo, debido a que se considera que se ha avanzando en el campo de la innovación, la educación, respeto al medio ambiente y a la cultura, permitiendo así, un desarrollo armónico y con calidad de vida para las familias.

Asimismo, se valora la cultura del conocimiento y la habilidad para asegurar la inversión, no solo la económica, sino también, la educativa, pues se reconoce la labor que realiza Gobierno del Estado, para que a través de ella, se satisfagan las necesidades de la industria. En este sentido, se reconoce a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), como una institución de calidad, de la que egresan generaciones de Ingenieros y Técnicos Especializados que mueven a este sector en la entidad.

Foto: Pepe Beltrán
Foto: Pepe Beltrán

También se destaca que en Querétaro existe Liderazgo con una visión global. Dentro de las acciones a destacar en este punto, se encuentra el trabajo que realiza un equipo especializado de la Administración Estatal, para el contacto con una Red de Líderes que incluye a representantes de la industria, del Gobierno, las Organizaciones No Gubernamentales, con Instituciones de Educación Superior y miembros de la sociedad civil. Esto se realiza con la finalidad de perfeccionar y ejecutar un plan multifacético y entablar alianzas estratégicas.

La Institución Brookings, es un centro de investigación sin fines de lucro, fue fundada en 1916 en la ciudad de Washington D.C. Los estudios que realizan los especialistas, están enfocados a los campos de la Educación, Ciencias Sociales, Economía , Gobierno y Política Exterior. La finalidad de su trabajo es desarrollar políticas públicas que sean consideradas como factores de importancia nacional.

Share

Deja un comentario