Crece 8.5 % el flujo de visitantes por vía aérea a Mazatlán

wpid-mazatlan-sirena12613.jpegPor: Albaro Sandoval

Alternativo.mx / El flujo de pasajeros vía aérea a la ciudad de Mazatlán registra un crecimiento del 8.5 por ciento en lo que va del presente año, informó el administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de este puerto.

José Luis Villanueva Herrera señaló que la afluencia de turistas es de 544 mil 138 en el periodo que comprende de enero a septiembre de 2013, lo que significa una franca recuperación tanto en vuelos nacionales como internacionales.
Indicó que este aumento en el número de pasajeros movilizados a través del aeropuerto local equivale al 80% de recuperación del pasaje en el puerto.

Durante la reunión de la Comisión Consultiva de Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), Villanueva Herrera detalló que el 70% de los turistas que viajan a Mazatlán por vía aérea proceden de las rutas DF-Mazatlán (37%), seguidos de la vía Phoenix-Mazatlán (13%), Monterrey-Mazatlán (12%) y Los Ángeles-Mazatlán (8%).

El turismo nacional, dijo, es el que registra el mayor crecimiento, debido a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y las negociaciones establecidas con aerolíneas como Interjet, que aumentó sus vuelos y que registra los más altos índices de ocupación de sus aviones, principalmente el nuevo Superjet 100, con 93 asientos.

Señaló que la conectividad de las rutas internacionales se ha incrementado por los vuelos regulares desde Los Ángeles y Phoenix, además de vuelos en la temporada invernal desde Dallas, Minneapolis, Vancouver, Edmonton, Calgary y Toronto, con lo que se abre una gama de posibilidades a los pasajeros extranjeros para que lleguen a Mazatlán.

Adicionalmente, Delta Airlines operará de Noviembre de 2013 a Abril de 2014, incrementando en número de semanas y asientos de avión desde diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Share

Deja un comentario