Cobertura Total de Agua cerca de Todos en Cadereyta

71_273_8455_1779170035_IMG_9207El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó la Cobertura Total del Programa Agua Cerca de Todos en el municipio de Cadereyta de Montes, para sumar 9 municipios en los que las familias cuentan con agua potable en sus hogares como: San Joaquín, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Huimilpan, Amealco, Colón, Tolimán y Ezequiel Montes.

Para el Mandatario Estatal, la prioridad es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la política social de su Gobierno, que implica entre distintas acciones, los programas Agua Cerca de Todos, Luz Cerca de Todos y Piso Firme.

“Cuando llegamos a los municipios y abrimos la llave, (…) cuando podemos prender un foco, es hacer la diferencia en la vida de las personas. Es un derecho del ser humano vivir mejor. (…) Por eso tenemos que refrendar nuestro compromiso cotidiano para hacer de México, un gran lugar para vivir”, afirmó el Gobernador José Calzada.

El Jefe del Ejecutivo en Querétaro, sostuvo el trabajo se mantiene con el propósito de llegar a ser el primer estado en México, en el que todas las familias cuenten con agua potable en sus hogares.

“Para finales de este año, podríamos estar llegando a 12 municipios con cobertura total de agua potable en nuestra entidad. El tramo ya será mucho más corto, y el próximo año y lo que resta por supuesto también del 2015, invertiremos todos los recursos precisamente para que nuestra gente tenga agua potable en sus casas y consecuentemente, podamos mejorar la calidad de vida de las personas”.(…) En cobertura de energía eléctrica, tenemos más de 98 por ciento; en piso firme vamos muy bien”.

El Gobernador José Calzada señaló que mejorar las condiciones de vida de las familias en el país, es una tarea que debemos asumir todos, pues enfatizó: nuestros hijos tienen que saber que nos esforzamos, que damos lo mejor de nosotros mismos, que ante cualquier circunstancia y enfrente de cualquier adversidad, vemos y debemos estar dando nuestra mejor cara, precisamente por sacar adelante a nuestro país”.

Y agregó: “hoy Querétaro (…) es el mejor estado de México; Querétaro es un lugar en donde se vive bien, en donde afortunadamente tenemos paz y tranquilidad, en donde los empresarios tienen oportunidad de hacer negocios y de salir adelante; en donde las familias tienen paz, tranquilidad y seguridad que es la plataforma fundamental, para poder llevar progreso a todas nuestras familias”.

El Vocal Ejecutivo dela ComisiónEstatalde Aguas, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, informó que en Cadereyta de Montes se han invertido en obras de infraestructura de agua y saneamiento alrededor de 63.5 millones de presos y que se continuarán acciones conjuntas con el Gobierno Municipal, por ejemplo, para principios del 2014, se construirá una planta tratadora de aguas residuales de15 litrospor segundo, con una aportación de 16.2 millones de pesos.

“El trabajo en conjunto y coordinado de los tres niveles de Gobierno, es la clave para que a Querétaro le siga yendo bien. Nuestro compromiso es consolidar el servicio de agua potable con calidad y con prontitud a los más de 1 millón 400 mil queretanos que ya atendemos, (…) el compromiso es acelerar y consolidar los resultados del programa Agua Cerca de Todos, por eso llevamos un avance de 9 municipios y el 57 por ciento de los habitantes que en 2010 no tenían el vital líquido”, precisó el Vocal Ejecutivo dela CEA.

La beneficiaria del Programa Agua Cerca de Todos, la señora María Guadalupe Martínez Torres, agradeció la oportunidad que representa en su vida contar con este servicio potable en su casa.

“Nuestro más sincero agradecimiento pues con su actitud nos demuestra que cuando un Gobernador se preocupa por su gente, le da solución a sus problemas, logrando que todos tengamos una mejor calidad de vida”.

A través del Programa Agua Cerca de Todos, se atendió a 243 comunidades en las que se habitan 64 mil 183 personas del municipio de Cadereyta de Montes.

Otros municipios que tendrán cobertura de agua potable antes de que concluya el año 2013 son: Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Peñamiller.

También estuvieron presentes: el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana;la Coordinadora Regionaldel Programa Soluciones, Griselda Pineda Feregrino; el Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía Hernández; el Presidente dela Comisiónde Desarrollo Sustentable dela LVIILegislatura, Diputado Cairo Marina Alcocer; el Diputado Local, Martín Vega Vega y el Delegado de Boyé, Alejandro García Aranda.

Share

Deja un comentario