Ciudadanos evaluarán los programas de obra, trámites y servicios que brinda esta municipalidad.

2_5_936_1934266277_RLV_PRESENTACION_SISTEMAS_EVALUACION_CIUDADANA_Y_ENTREGA_DE_NOMBRAMIENTOS_AUDITORES_SOCIALES_VP__9Con el propósito de que sean los ciudadanos quienes evalúen los programas de obras, trámites y servicios de la administración municipal, el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la presentación y entrega de nombramientos a 100 ciudadanos que fungirán como Auditores Sociales.

Ahí, destacó que “cada ciudadano es un contralor de su gobierno; la participación de la sociedad va a devolver la confianza en los políticos y nos dará las soluciones a los problemas que se nos puedan presentar”, consideró.

En el evento, efectuado en la antigua estación del ferrocarril, Roberto Loyola señaló que como parte del Sistema de Evaluación Ciudadana que encabeza la Auditoría Municipal, se proyectó que 10 mil ciudadanos evalúen de manera permanente los programas, obras, trámites y servicios que brinda esta municipalidad; dando la bienvenida a los primeros 100.

“Estamos hablando de una figura nueva en México. Ustedes nos van a ayudar a equivocarnos menos en nuestro programa de trabajo: serán los ojos de este gobierno nutrido con los ciudadanos. Los felicito por este compromiso que muestran por Querétaro”.

De manera simbólica, Roberto Loyola hizo entrega de nombramientos a los coordinadores Distritales de las Auditorías Sociales; los exhortó a impregnar su función de un gran sentido social “para hacer que Querétaro cuente con la mejor administración que puede soñar un ciudadano”.

2_5_936_138154521_RLV_PRESENTACION_SISTEMAS_EVALUACION_CIUDADANA_Y_ENTREGA_DE_NOMBRAMIENTOS_AUDITORES_SOCIALES_VP__4Al reiterar que un eje toral de este gobierno municipal radica en la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, el Presidente Municipal de Querétaro, agregó que “si todos nos involucramos en los asuntos del otro, seremos una mejor sociedad y tendremos un gobierno como merecen los queretanos”.

Por su parte, el auditor municipal de Fiscalización, Carlos Alberto Rentería Rivera, consideró que este sistema de evaluación ciudadana “ayudará a la toma de decisiones que sean relevantes en cómo estamos llevando los servicios y qué medidas correctivas debemos tomar para ser un gobierno eficiente”.

Asimismo, el auditor social del Sistema de Evaluación Ciudadana, Jorge Alonso Garcés Laureano, agradeció por formar parte de este proyecto; resaltó en este esquema la participación ciudadana, misma que dijo “será tangible en cada uno de los 10 mil auditores sociales de Querétaro”.

Cabe destacar en el evento la presencia de la Coordinadora del IV Distrito del Sistema de Evaluación Ciudadana, Lizette Zepeda Castillo; la coordinadora del III Distrito del Sistema de Evaluación Ciudadana, Judith Rebollar Olvera, entre otros.

Share

Deja un comentario