Cascarear Basquetbol en la Calle

2_5_979_803207991_RLV_A_CASCAREAR_BASQUETBOL_VP__3Por: Redacción

Alternativo.mx / En una ciudad donde crecemos con armonía, es indispensable el deporte y la recreación, sostuvo el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al encabezar la presentación del torneo “A Cascarear Basquetbol en la Calle”; ahí, ratificó su compromiso por impulsar aquellas actividades que generen desarrollo sano y tejido social entre los queretanos.

Durante el evento que se realizó en el patio principal del Palacio Municipal, Roberto Loyola, invitó a todos los niños, jóvenes, mujeres y hombres a participar en “A Cascarear Basquetbol en la Calle”, para hacer, dijo, un elemento de convivencia a través del deporte ráfaga.

“Nuestra convicción es que mediante la práctica del deporte, nos involucremos y conozcamos al otro, a nuestros vecinos; que salgamos a las calles a convivir a través del deporte y la recreación, dos elementos que son indispensables para una ciudad donde crecemos con armonía como lo es Querétaro”.

El Presidente Municipal, quien arrancó este torneo en la Delegación Centro Histórico con jóvenes deportistas, convocó a que esta práctica se replique en las siete delegaciones, “porque el deporte nos forma para la vida, nos forja el carácter” dijo.
“Que de nueva cuenta –como fue con “A Cascarear Futbol”- nuestras calles vuelvan a ser como estadios; sitios donde encuentren nuestros jóvenes las alternativas que les dan un rumbo claro y definido a sus vidas”.

En su intervención, el regidor de la Comisión del Deporte del H. Ayuntamiento de Querétaro, Eduardo Carrera Perusquía, puntualizó que este Torneo de Basquetbol iniciará en el Centro Histórico, “esperamos al menos la participación de 100 equipos de las siete delegaciones municipales y estar concluyendo para el mes de diciembre en un domingo de Día Libre”.

“Todo esto es posible al hacer equipo. Que nuestros niños practiquen el deporte en áreas verdes podadas, calles bacheadas donde cada sábado se “cascaree” y se genere un desarrollo pleno”.

2_5_979_264564346_RLV_A_CASCAREAR_BASQUETBOL_VP__52El director del Instituto del Deporte y la Recreación Municipal, Mauricio Herbert Pesquera, añadió que al dar inicio a este torneo del deporte ráfaga, “damos impulso desde el gobierno municipal a quienes tienen un talento y vocación para el deporte, pueden encontrar incluso, una forma de vida”.

El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, mencionó que iniciar este programa en plazas icónicas como el Jardín Guerrero, nos permiten construir tejido social en una ciudad que ha mostrado interés y talento en la práctica del deporte.

A nombre de los deportistas, el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, ADEMEBA, José Luis Gallegos, agradeció el apoyo para hacer realidad este torneo “en beneficio directo de nuestros niños y jóvenes queretanos”.

Al término del evento protocolario, que contó con la presencia de los regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, Mariana Septién Negrete, José Luis Aguilera Rico y Juan Bárcenas González, las autoridades y jóvenes deportistas se trasladaron al Jardín Guerrero para realizar una exhibición de basquetbol.

Share

Deja un comentario