Calzada inaugura 2da. planta ensambladora de BRP en México

IMG_9797El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acudió a la Inauguración de la Planta BRP en Querétaro, dedicada a la producción de vehículos motorizados para la recreación, así como motores de alto desempeño para vehículos acuáticos, que está generando alrededor de mil 200 nuevos empleos.

El Mandatario Estatal destacó la confianza que los directivos de BRP pusieron en la entidad para instalar esta nueva planta, “quiero decirles que escogieron el mejor lugar de México para instalarse”, subrayó.

“Tenemos una gran ciudad que ha tenido crecimientos formidables en los últimos años, hemos tratado de invertir en infraestructura para que ese crecimiento de personas y de empresas, se traduzca también en calidad de vida”, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Recordó que Querétaro es un estado seguro, con los niveles de crecimiento más altos del país, que porcentualmente genera más empleos año con año y que para este 2013 se contempla crear alrededor de 30 mil plazas laborales, que representan un aumento económico cercano al 5 por ciento.

IMG_9861El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, destacó que la instalación de esta planta en la entidad es el fruto de más de dos años de negociaciones y viene a consolidar el desarrollo de la industria automotriz del estado de Querétaro.

El Presidente y Director Ejecutivo de BRP Querétaro, José Boisjoli, afirmó que una vez que fue superada su capacidad productiva en la primera planta, buscaron un estado competitivo en México y se decidieron por Querétaro por sus trabajadores calificados, vías de comunicación y su nivel educativo.

“Creemos que gracias a la combinación de la estrategia comercial abierta al exterior de México, basada en su diversificada red de acuerdos comerciales, junto con el modelo de exportaciones de BRP, podemos competir de manera más eficaz en los distintos mercados y seguir incrementando nuestros volúmenes, además dondequiera que estemos presentes en el mundo, BRP trata de implicar a los empleados con sus valores, pero preservando siempre su cultura y su forma de vida. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado realizar en México y seguiremos trabajando en la mejora del bienestar de nuestros empleados”, concluyó Boisjoli.

Finalmente, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, comentó que BRP trabaja con el mismo objetivo que los Gobiernos Estatal y Municipal: impulsar el talento de los queretanos.

IMG_9904“Estoy convencido que en un lugar de trabajo, como es éste, donde el talento de sus empleados es el mayor valor, es un lugar que enriquece a su comunidad, que enriquece a Querétaro. Para nuestra ciudad no hay mejor futuro que el que se construye con la fuerza de nuestra gente”, comentó.

Cabe hacer mención que BRP es una empresa líder mundial en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de motores y vehículos recreativos para el uso en deportes motorizados. Su sede central está en la ciudad canadiense de Valcourt, Québec y cuenta con instalaciones de fabricación en Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia y Austria, y una plantilla global de más de seis mil personas.

Share

Deja un comentario