Ampliarán puerto de Mazatlán

CRUCEROS 1Por Javier RAMIREZ

En lo que se considera un verdadero hecho histórico, a partir de esta semana se iniciará la ampliación del puerto de Mazatlán como parte de un proyecto estratégico de carácter nacional que busca convertir este punto como la mejor alternativa naviera para el comercio entre Asia y Estados Unidos, anunció el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

En su parte inicial, el proyecto recibirá una inversión de 300 millones de pesos de varios miles que se estiman invertir para colocarlo a la altura de los puertos más grandes y funcionales del mundo para recibir a cientos de embarcaciones de varias partes del mundo, principalmente de Asia.

El mandatario estatal encabezará este martes, junto con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa y su homologo de Durango, Jorge Herrera Caldera, el acto de inició de la ampliación del puerto en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán.

Sobre las obras de inicio de la ampliación del puerto, López Valdez dijo que se pretende hacer del puerto de Mazatlán la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte, un proyecto que involucra a los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, para un mercado potencial de 20 millones de mexicanos.

La intención, dijo es convertir a Mazatlán en un puerto de tercera generación en infraestructura portuaria. El proyecto empieza este martes con los primeros trabajos de dragado, a fin de ampliar lo necesario para que cuente con un atracadero para pescadores, otro para cruceros turísticos y uno más para barcos de carga de gran calado.
Hay inversionistas chinos y americanos interesados en participar en estas obras, por lo que se analiza junto con el gobierno federal qué es lo más conveniente para México y para Sinaloa.

Share

Deja un comentario