Querétaro es un ejemplo del éxito del TLC de América del Norte: José Calzada Rovirosa

71_273_8391_1150708497_San Diego 3En el marco de la “North American Competitiveness And Innovation Conference”, a la cual fue invitado como conferencista magistral, el día de hoy el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, sostuvo reuniones con la Secretaria de Comercio de Estados Unidos de América, Penny Pritzker; el Secretario de Economía de México, Ildelfonso Guajardo Villareal, así como con el Ministro Canadiense de Comercio Internacional, Ed Fast, con quienes intercambió puntos de vista de los retos y oportunidades de estos tres países dentro del Tratado de Libre Comercio.

En estos encuentros, el Mandatario Estatal señaló que a 20 años de su implementación, el estado de Querétaro es un ejemplo del éxito del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De igual manera, el estado de Querétaro fue protagonista en el panel denominado “Fortaleciendo el liderazgo de la industria aerospacial y de aviación en Norteamérica”, ya que los representantes de Bombardier, Boieng y General Electric hablaron de Querétaro como un caso de éxito en la industria norteamericana.

Además, el Presidente del Instituto de la Américas, Charles Shapiro, señaló que México está dentro de las 10 potencias aerospaciales y destacó a Querétaro como el líder nacional en ese sector.

71_273_8391_380180569_San Diego 2La “North American Competitiveness And Innovation Conference” es un foro que busca reflexionar sobre el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norte Amérca, por sus siglas en inglés) a 20 años de su implementación, pero sobre todo se busca la evolución del NAFTA hacia un NAFTA 2.0 y la inserción de Norteamérica como bloque al TPP y a un acuerdo común con la Unión Europea. Es por eso que los tres secretarios de economía y comercio se reunieron por primera vez.

Cabe señalar que el Gobernador, José Calzada Rovirosa, es el único gobernador de un estado de México que asiste a la “North American Competitiveness And Innovation Conference” y será el orador principal con la conferencia final ” Liderazgo en Norteamérica, Querétaro un caso del éxito del NAFTA”.

El Gobernador del Estado también sostuvo reuniones con el Ex Gobernador de Nuevo México y Ex Candidato Presidencial de Estados Unidos, Bill Richardson, así como con el Ex Secretario Particular del Presidente Obama y Ex Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Michael Camunez.

Share

Deja un comentario