Marcos Aguilar miente: Diego Foyo

image

Alternativo.mx / El diputado perteneciente a la LVII Legislatura local, Diego Foyo López, aseguró que el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, miente en cuanto al monto que dice haber gastado para la difusión de su primer informe de actividades legislativas.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara Local, mostró una copia de la factura que presentó Aguilar Vega ante medios de comunicación, expedida por Serba S.A. de C.V. con fecha del 5 de octubre de 2013, por el monto total de 595 mil 300 pesos y 36 centavos más IVA.

Foyo López destacó que, en primer lugar, la empresa que facturó se encuentra en el Estado de Nuevo León y que se dedica, originalmente al giro de “comercialización, distribución, representación y venta de todo tipo de insumos utilizados en la industria de la construcción”, más no al de la publicidad.

Por otra parte, el legislador local afirmó que en el domicilio fiscal que se muestra en la factura se ubica un local de la empresa Pronto Préstamo, una casa de empeño.

Además, la factura detalla que Aguilar Vega rentó 23 espectaculares, con lona e instalación incluidas, por 105 mil pesos, cuando una empresa dedicada a este giro, refiere que el costo de cada uno, implicaría 15 mil pesos, de acuerdo a su propuesta; además de que la contratación de 1290 cineminutos en dos conocidos complejos de cines, que refiere la factura por 102 mil pesos, la compañia encargada de este espacio publicitario refiere alrededor de 485 mil pesos.

image

Diego Foyo señaló que los costos presentados en esta factura no son equiparables con los costos reales de los servicios y productos enlistados, por lo que considera que Marcos Aguilar le está mintiendo a los queretanos.

Aclaró que él no está poniendo en duda ni cuestionando el origen de los recursos que utilizó el legislador federal, los cuales espera, que como el mismo Aguilar indicó, procedan de su patrimonio, sino la manera de mentir en el documento que presentó.

Por otra parte, y al ser cuestionado sobre el uso que hace el de las prerrogativas que recibe, así como de cuanto costará su informe, Diego Foyo destacó que dará a conocer puntualmente esas cifras y el destino de los recursos en su informe legislativo que se realizará en noviembre.

Share

Deja un comentario