Incinera PGR más de una tonelada de droga

Droga metanfetaminasLa Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Querétaro incineró un total de 907 kilogramos con 370 gramos y 900 miligramos de metanfetamina sólida, y 199 litros con 970 mililitros de la misma droga, asegurados en un operativo llevado a cabo en un rancho ubicado en una comunidad del municipio de Amealco de Bonfil.

En dicho operativo participaron el Ministerio Público de la Federación y efectivos de la Policía Federal Ministerial, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.

Peritos de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga quemada, en el mismo lugar del hallazgo.

Lo anterior es resultado de las acciones que realizó la Delegación de la PGR en Querétaro, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.

De esta forma, la PGR cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado “México en Paz”, la estrategia para aspirar a un adecuado Sistema de Justicia Penal, con pleno respeto a los derechos humanos.

La Delegación de la PGR en Querétaro convoca a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la posible comisión de delitos federales al correo electrónico [email protected] , o, a los números telefónicos (01 442) 238 68 12 y 238 68 36.

Share

Deja un comentario