En agosto abren nuevo plantel Conalep

ConalpePor: Daisy Vargas

Alternativo.mx / Para agosto del siguiente año el Conalep abrirá un nuevo plantel en la delegación Félix Osores del municipio de Querétaro, informó el director general de esa institución académica en el estado, Víctor Manuel Meza Sepúlveda.

De acuerdo con los estudios de factibilidad y pertenencia, precisó que la vocación del plantel será enfocada a carreras en el área automotriz, en autopartes, así como en atención y servicio al turista.

La petición va muy avanzada con el presidente municipal de la capital del estado, señaló que están por pasar a junta de cabildo  y oficializar un terreno que ya les ofrecieron.

Sin embargo, consideró que no es muy fácil, pues se requieren entre dos y tres hectáreas.

Hasta el momento tienen planeado que las autoridades del municipio aportarán el terreno y el gobernador apoyará directamente con los programas estatales y federales y de esa manera sean destinados los recursos para la construcción de la escuela.

Estimó que en una primera etapa se van a necesitar entre 25 o 30 millones de pesos, con el objetivo de explotar la educación en el área automotriz, motores de  diesel, autopartes y asistencia al turista.

“Esperemos que este mismo año o el año que entra el presidente nos pueda informar que el ayuntamiento, a través de su cabildo, ya ha donado el terreno”.

Agregó que en la primera etapa de inicio de los estudios se admitirán alrededor de 100 alumnos.

Meza Sepúlveda afirmó que para 2014 el presupuesto requerido por la institución a la cual representa en la entidad será tripartita, entre el estado, la federación e ingresos propios, y ascenderá a 60 millones de pesos.

Share

Deja un comentario