Alcoholímetro fuera de antros y bares

taxisgpRoberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, encabezó la presentación de “GPtaxis, Seguro Llegas, el cual consiste en que a la salida de antros y bares, personal capacitado realizará una prueba de alcoholimetría a los jóvenes cuando salgan del lugar; si no pasan dicha prueba, se les ordenará un taxi con sistema GPS para que los conduzca a sus hogares sin poner en riesgo su vida.

El edil señaló que el objetivo de este programa es incidir en la reducción de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol e hizo un llamado para tomar conciencia de los riesgos fatales que implica conducir en estado de ebriedad.

“Se trata de salvar vidas al proporcionarles un traslado seguro a nuestros jóvenes”, indicó y enfatizó que no se trata de que Querétaro deje de tener vida nocturna, sino de que deje de ser un escenario de hechos trágicos por este tipo de accidentes.

“Celebro que hoy demos este gran paso, al convocar a nuestros jóvenes a tener una vida nocturna segura”, dijo, puntualizando que no se trata únicamente de que los jóvenes que conducen en estado de ebriedad pongan en riesgo su vida, ya que al manejar en este estado, también ponen en riesgo a ciudadanos que no tienen nada que ver.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que este programa incidirá de manera directa a reducir accidentes viales que llegan a convertirse en hechos fatales; “una estrategia innovadora que llama a despertar la conciencia de todos para llegar SEGUROS a nuestros hogares”.

 

Share

Deja un comentario