Reforma Hacendaria busca desaparecer a la clase media: MAV

marcos aguilarAlternativo.mx / El diputado federal, Marcos Agular Vega, anunció que la Reforma Hacendaria que propuso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no pasará íntegra, esto porque diversas medidas que contiene afectan el estilo de vida de los ciudadanos.

El legislador consideró que pareciera que la reforma es una manera de buscar desaparecer la clase media en el país, la cual es mayoría, ya que implica un impacto directo a sus bolsillos con impuestos que no puede pagar.

Ejemplificó que tan sólo más de 4 millones de niños se verían afectados con el IVA a colegiaturas, más de 4 millones de familias pagan renta, los cuales también verían un problema de aprobarse esta tal como la presentó el ejecutivo federal, “no afecta a los que más tienen, si no a quienes menos tienen”, aseguró y destacó que también el IVA en alimentos para mascotas sería un error ya que alrededor del 60 por ciento de la población tiene alguna en su domicilio.

Sin embargo, Aguilar Vega enfatizó que no todo es malo en la Reforma Hacendaria, señaló que aplaude el que no se graben alimentos y medicinas, el seguro de desempleo y la pensión alimenticia, así como la eliminación del IETU e IDE y el 10 por ciento a la bolsa.

Informó que el próximo viernes se reunirá con organismos camarales para platicar con ellos y escuchar sus inquietudes respecto a esta reforma, pudiendo ser el un portavoz ante el congreso de las necesidades y observaciones que hacen de la misma.

Share

Deja un comentario