Peleará PRI ante Justicia Federal el Distrito 20

Foto: oem.com.mx
Foto: oem.com.mx

Por Javier RAMIREZ

Alternativo.mx / El Presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Enrique Hernández Chávez, anunció que defenderán hasta el último la elección del distrito 20 con sede en Mazatlán, luego de que el Tribunal Estatal Electoral emitirá su fallo a favor de la “Alianza Unidos Ganas tu” que formaron PAN, PRD y PT en la recientes elecciones locales de julio pasado.

De acuerdo con los resultados finales, el conteo de votos terminó con apenas 7 votos de diferencia a favor del candidato de aquella alianza, Martín Pérez. El cómputo que aceptó el Tribunal electoral de Sinaloa como el definitivo registró 11 mil 968 sufragios para la alianza “Unidos Ganas tú” y 11 mil 961 para el PRI y su alianza “Transformemos Sinaloa”.

Debido a este falló es que estamos preparando para actuar jurídicamente y nuestro cuerpo jurídico prepara la defensa de este distrito. Vamos a solicitar a la Justicia Federal Electoral el recurso de revisión ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación, dijo el dirigente del PRI en Sinaloa.

Hernández Chávez no abundó mucho sobre el tema, pero adelantó que se está elaborando la impugnación que se presentará en tiempo y forma ante la sala regional con sede en Guadalajara. Seguimos en la lucha en ese distrito y todo lo que sea defender el voto emitidos por los ciudadanos a favor de nuestros candidatos.

Cabe señalar  que con este resultado se prevé una modificación en otros apartados como posiblemente en la integración de lista de diputados plurinominales, según los análisis realizados durante este proceso electoral que aun no termina en Sinaloa.

Share

Deja un comentario