Pablo Basañez encabezó festejos de la Independencia en Tlalnepantla

bolIMG_4946El gobierno que encabeza el presidente municipal Pablo Basáñez García celebró el 203 Aniversario de la Independencia de México con dos ceremonias cívicas la noche del 15 de septiembre, una en San Juan Ixhuatepec y la otra en la Explanada Cívica Doctor Gustavo Baz.

A las 10 de la noche en la Antigua Oficina Delegacional de San Juan Ixhuatepec, de la zona oriente del municipio, el alcalde dio el grito de independencia para cientos de tlalnepantlenses que continuaron el festejo con la música de los Cadetes de Linares.

En la explanada del palacio municipal se llevo a cabo la coronación de la reina de las Fiestas Patrias, Elisa Guadarrama y la rifa de un automóvil que entregó el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), en reconocimiento a los derechohabientes que pagan regularmente el servicio de agua potable.

Previo a la celebración del grito, el Ejecutivo municipal realizó la liberación de reos como significado de la noche libre. A las 11 de la noche Basáñez García clamó el tradicional grito de la Independencia de México ante más de 10 mil personas, acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios públicos y las delegaciones de las ciudades hermanas de Wichita y Ourense como invitados especiales.

bolIMG_4818La celebración inició a las 12 horas en la explanada municipal, en donde hubo una gran variedad de espectáculos para los asistentes a esta fiesta, como el grupo La Frida, las caracterizaciones de diferentes artistas por parte del el imitador Pepe Caravelli, un espectáculo de luces y pirotecnia y cerrando con broche de oro, el salsero Dany Daniel y la cumbia de la Sonora Dinamita.

El lunes 16 de septiembre a partir de las 10 de la mañana comenzó el tradicional Desfile Conmemorativo del 203 Aniversario de la Independencia de México, encabezado por el presidente municipal con la colocación de una ofrenda floral en el Paseo de los Próceres, ubicado en la explanada del Palacio Municipal.

El contingente inició con elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la dirección de Tránsito Vialidad y Transporte, integrantes del grupo de equinoterapia del DIF Municipal y el pentatlón militarizado de Tlalnepantla, quienes hicieron una demostración de sus habilidades, ante el reconocimiento del público colocado frente al balcón del palacio municipal.

bolIMG_4617Entre los contingentes más ovacionados por los asistentes se encuentran la Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes orgullosos marcharon mientras la banda sinfónica de Tlalnepantla amenizó con piezas de la tradicional música mexicana.

El desfile concluyó con saldo blanco, de acuerdo al Comisario de Seguridad Ciudadana, Oscar Ignacio Trejo González, quien reportó la participación total de 28 escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio, 60 vehículos, 5 ambulancias, 47 motocicletas, 27 escoltas, 24 banderas, 1 grúa, 35 contingentes de asociaciones civiles, 11 caballos, y 15 bandas de guerra.

Share

Deja un comentario